3 DESTINOS PARA CELEBRAR FIESTAS PATRIAS



Hay algo muy especial en celebrar sabiendo que muchísimas otras personas, a lo largo de todo un país, están celebrando contigo al mismo tiempo. Fiestas Patrias es una de esas fechas: estemos en la ciudad que estemos, la energía y las ganas de festejar al Perú, se sienten. Sin embargo, no todos los planes tienen que incluir bulla, fiesta, hospedajes llenos y grandes grupos de gente. Aquí les recomendamos 3 destinos diferentes para celebrar al Perú como se merece, pero caletita.

CASMA

El norte chico tiene mucho por ofrecer. En la costa de Anchash, las playas de Casma son un paraíso de tranquilidad, vida cotidiana e historia peruana. Hacia el km 347 de la Panamericana Norte, empiezan playas como La Gramita (de mar abierto, perfecta para acampar), playas vírgenes como Hueso de Ballena, Playa Mansa y El Guanito. Tortugas es la playa más conocida y tiene muchas actividades: nosotros nos fuimos de pesca y la pasamos genial. Además de las playas, también puedes conocer el observatorio solar mas antiguo de América, Chankillo, y el sitio arqueológico de Sechín.



CANCHAQUE

La sierra de Piura tiene destinos que poco a poco están conquistando a los turistas. Uno de esos lugares es Canchaque, un destino que te llenará de paz y tranquilidad, y te mostrará la belleza de la naturaleza. Está a 3 horas de la ciudad de Piura. ¿Sitios imperdibles? La catarata Chorro Blanco; Lagunillas, unas posas naturales dentro del río; y los Peroles de Michahuaca, que son enormes tinas naturales que se crearon debido a la erosión causada por el agua… ¡perfectas para chapotear y disfrutar!

CALETA SAN JOSÉ

En el distrito de Quilca, en Arequipa, 50 km de costa nos regalan cerca de veinte bahías escondidas, a las cuales solo se puede llegar navegando. Una de ellas es la Caleta San José: de mar tranquilo, sin olas y con agua cristalina, es también hogar para una riquísima fauna, donde los protagonistas son los lobos marinos y los pinguinos. Ahí encontrarán un albergo ecológico, llamado Caleta San José-La Francesa, y actividades como pesca, navegación por las otras caletas, caminatas y buceo. El lugar perfecto para desconectarse del mundo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *