5 MUSEOS PARA VISITAR EN LIMA



Visitar un museo es como hacer un viaje rápido pero maravilloso, que nos lleva a conocer nuestro pasado, geografía, tradiciones y arte. Un museo es historia, pero también es presente. La idea del museo oscuro y aburrido es solo un cliché: los museos son espacios vivos. Aquí, les recomendamos 5 museos que son una aventura imperdible en Lima.

Museo de Arte de Lima, MALI

El año pasado inauguró su segundo piso, que alberga toda la colección de arte peruano: desde tiempos precolombinos hasta arte moderno. ¡El recorrido es impresionante! Este año, el MALI ha anunciado al ganador del concurso arquitectónico para su expansión: además de una nueva construcción para el arte contemporáneo, también se intervendrá el espacio público del Parque de la Exposición. Hoy en día visitar el palacete del MALI, maravillarse con la historia del arte peruano, y encima recorrer el parque en el Centro de Lima, es un paseo imprescindible.



www.mali.pe

Museo de Arte Contemporáneo, MAC

Ubicado en el parque de Barranco junto al Coliseo Chipoco, visitar el MAC no solo nos da la oportunidad de ver su colección permanente de arte contemporáneo o de conocer sus exposiciones temporales: también significa pasar un lindo día en el parque, haciendo un picnic o viendo a los niños jugar (siempre hay algún cumpleaños celebrándose); suelen hacerse actividades como cine al aire libre o conciertos. Además, puedes ir a comer algo a la Bodega Verde. ¡Un día completo en el museo!

www.maclima.pe



Museo Pedro de Osma

La casona de comienzos de siglo pasado es hermosa. Cada uno de sus salones guarda una maravilla de arte virreinal: cuadros, esculturas, pan de oro… Está, además, en la linda avenida Pedro de Osma, en Barranco, y uno puede irse caminando desde el parque central y parar a tomar un cafecito por ahí. Un dato: en la misma boletería del museo pueden comprar una entrada 2×1 que vale para el Museo de Mario Testino, MATE (que queda cerquita).

museopedrodeosma.org

Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, MNAAHP

Cuando el General José de San Martín lo fundó en 1822, se llamaba Museo Nacional. Hoy, el MNAAHP sigue siendo el primer museo del Perú, y el único que tuvo durante los primeros cien años de la República. Su importancia radica en el valioso patrimonio cultural de sus depósitos y repositorios: cerca de 300 mil piezas entre fardos funerarios, momias, material orgánico (fibras, plumas, piel y huesos), restos arqueológicos, y piezas de nuestra cultura como cerámicas y textiles. El edificio del museo combina elementos arquitectónicos coloniales y republicanos. Y, además, es una excelente oportunidad de pasear por el distrito de Pueblo Libre, que es tan encantador.

mnaahp.cultura.pe

Museo Amano, Miraflores

Este museo es la iniciativa de un extranjero que, sin embargo, tenía al Perú en su corazón. Yoshitaro Amano se estableció en el país en 1951, y a través de sus múltiples viajes pudo conocer más sobre la cultura de los pueblos peruanos, y también ver los objetos abandonados por los saqueadores de tumbas. Dedicó gran parte de su tiempo y dinero a recuperar y conservar los objetos abandonados en los desiertos de la costa, exponiéndolos en su casa de Miraflores. El museo, formalmente, se inició en 1964. Este es uno de los espacios más importantes para conocer la herencia textil peruana: su colección es realmente una maravilla. Y nos demuestra todo lo que debemos hacer por proteger el legado cultural del Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *