Aniversario de Arequipa: el escape ideal



Al pie del volcán Misti fue fundada Arequipa hace casi 469 años y ése es motivo de celebración para todos los arequipeños, en el mes de agosto festejan su  aniversario. La belleza de la ciudad saldrá a la luz en su aniversario con toda la alegría y colorido de los pasacalles, serenatas y bailes típicos característicos de la región.

El Aniversario

Todo el mes de agosto Arequipa se llena de jolgorio, marcado por 31 días de fiesta y diversos eventos organizados para mostrar al turista su hermosura incólume.  Una de sus tradiciones más representativas es el Gran Corso de la Amistad, donde el colorido de los trajes se une a las sonrisas y el folklore de su música, en un pasacalle lleno de carros alegóricos y danzas por las principales arterias de la ciudad.



Si deseas disfrutar de estas expresiones artísticas, recuerda que ésta empieza a las 10 de la mañana del día 15 de Agosto.

Si te interesa la gastronomía, no te puedes perder el Festival del Adobo Arequipeño, que se realizará el domingo 09 en el parque León XIII a partir de las 7 a.m., ni el Festival de Picanterías Arequipeñas, a realizarse el mismo día a las 11 a.m.

¿Cómo voy?

Hay muchas opciones para poder llegar a Arequipa, pero la que nosotros recomendamos es la propuesta por South American Reps.



Si te animas a admirar la majestuosidad de las montañas de los Andes y el Cañón del Colca y practicar el trekking, te recomendamos este tour de 4 días y 3 noches,  en la cual podremos admirar los grandes abismos, la naturaleza y las comunidades andinas.

Si prefieres una visita más tranquila y relajante, recomendamos los ofrecidos por el Hotel Libertador de Arequipa.

¿Dónde quedarme?

Existen dos posibilidades que garantizan un total confort para el turista.

El Hotel Libertador , especial para turistas de viaje de negocios. Su colocación estratégica lo hace un punto de partida ideal para comenzar el viaje hacia el Cañón del Colca. Sus huéspedes, además, tienen la opción de escoger qué tipo de tour pueden disfrutar, organizado por Tikari, su agencia exclusiva.

La Casa Andina – Private Collection  está diseñado especialmente para ser un punto de escape para todo aquel quien busca descanso. Ubicado en el centro de la ciudad, sus instalaciones alguna vez fueron la Casa de la Moneda de Arequipa, por lo que lo convierte en un sitio histórico del país.

Un poquito de historia

Bien lo escribiera un cronista español circa 1603 y cumplíese hasta ahora: Arequipa es la ciudad con más temple del Perú.  Esta característica de los arequipeños tiene sus raíces en las etnias ancestrales que poblaron las fértiles campiñas del valle del río Chili hasta la llegada de los españoles. Los Collahuas y Yanahuaras fueron un hueso duro de roer para los colonizadores españoles en 1540.

Apenas fundada, se convirtió en un importante bastión del dominio español en el sur, convirtiéndose en su eje comercial y punto de intercambio cultural, por estar ubicada en la ruta de arrieros Lima – Buenos Aires.

Rebeldes ante la opresión por naturaleza, le ha valido a la ciudad el mote de “El León del Sur”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *