Antankallo: perla natural de Matucana



Es cierto que Lima es una ciudad bulliciosa y contaminada, sin embargo cerca a ella, a 74 km para ser más exactos hay un lugar impresionante que no debe faltar en un viaje de relajación. En el valle del Rímac, departamento de Lima, provincia de Huarochirí, distrito de Matucana se encuentran las cataratas de Antankallo.

Para poder disfrutar de los impresionantes paisajes que ofrece este paradisiaco lugar, hay que llegar a Matucana, capital de la provincia de Huarochiri. Partiendo de allí, luego de 2 horas de caminara se llega a la exuberante cascada. Durante el trayecto hacia las cascadas se disfruta de increíbles paisajes, se practica ecoturismo, se cruzan puentes, se observan formaciones rocosas como el Cristo y ademas se va disfrutando del esplendor de las cascadas a medida que se acerca la llegada.



Dentro de los atractivos de Antankallo se encuentran:

Laguna Arca: Ubicada a 4650 m.s.n.m. es el origen de la laguna encantada.

Laguna Encantada: a 3500 m.s.n.m., esta es una laguna creada por los pobladores para regar los campos. En ella se pueden apreciar cóndores volando y con buen clima se pueden apreciar los nevados de Ticlio, el punto más alto del Perú. ún cuentan, dos grupos de pobladores acordaron crear dos acequias para regar los campos, sin embargo se iniciaron discusiones que impidieron que se llevara a cabo. Cada grupo empezó por su cuenta a crear la acequia. Al terminar, decidieron juntarse de nuevo para intentar llegar a un acuerdo. En plena discusión, se aparece un hombre misterioso y reluciente a caballo, que les dice que no se deben pelear ya que ninguno podrá realizar lo planeado, sin él. Pidió a cambio de hacer la laguna, le dieran a la doncella más bella del pueblo, los pobladores accedieron y la promesa se cumplió. Según cuentan, en noches de Luna llena, se ve a una mujer en la orilla de la laguna peinándose, pero es mejor no quedarse allí ya que muchos terminaron en el fondo de la laguna por seguir a la bella mujer.

Si no tienes mucho tiempo y no puedes pedir vacaciones, piensa en este destino que esta cerca a Lima y sólo necesitarás de un fin de semana para visitarlo y además lograrás dejar atrás el stress y la preocupación que la gran ciudad de Lima no ofrece día a día.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *