ANTIOQUIA – Conozca las bellezas de nuestra sierra limeña



Antioquía es un hermoso distrito ubicado a menos de 3 horas y a tan solo 65 kilometros de Lima, a 1500 msnm en la provincia de HuarochirÍ. Se caracteriza por un clima cálido y seco indicado para todos los que como yo sufrimos de alergias o nos afecta la humedad de la capital.

Antioquia es ideal para pasar un bonito fin de semana en un pacifico y hospitalario ambiente rodeado de naturaleza, campos de cultivo, el rio Lurín, circuitos de trekking, circuitos para ciclismo, carritos tubulares, y el calor de su gente amigable y cordial. Y si se viene en época de la crecida del río se puede hacer canotaje y kajac, también pescar y sacar camarones obvio cuando no están en veda.

Con todo esto les puedo asegurar que Antioquia no es solo el pueblito pintoresco de las casitas hermosamente decoradas como si vieras un retablo viviente y que aún conserva sus costumbres,  sino que es mucho más es aventura y escape de la tediosa ciudad.



También, puedes disfrutar paseando por los huertos de frutas y hacer le trekking entrando por el estadio desde donde podrás divisar el hermoso valle de la cuenca media del río Lurín.

Cuenta con una hermosa plaza frente a la iglesia también decorada con los mismos motivos de todo el pueblito, es un lugar muy acogedor donde los lugareños los atenderán con ese calor de pueblito siempre atentos a los visitantes.

Al final de su visita se pueden comprar productos elaborados por sus pobladores como vinagre de manzana, sidra, néctares, mermeladas y  souvenirs de Antioquía.

Como llegar :  También pueden tomar los carros que salen de Rosa Toro y Arriola frente al mercado de fruta salen a las 8am todos los días el costo aproximado es entre 9 soles (los buses) y 13 soles (los colectivos). El viaje dura aproximadamente 2 horas y media. En fines de semana largo y temporada alta suelen subir algo mas los pasajes.



Donde Hospedarse : Hospedaje Cielo Azul y Hostal Goyita.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *