Atractivos turísticos de Ayacucho



Ayacucho es conocido como la Ciudad de la Iglesias, su arquitectura era netamente colonial, con un estilo barroco, renacentista, mestizo y conservan en su interior obras maestras de arte verdaderas como imágenes, pinturas y bellos tallados bañados con pan de oro y otros de madera.

La Región de Ayacucho es reconocida internacionalmente como la Capital del Arte Popular y de la Artesanía Peruana, así también sus festividades carnavalescas son declarados Patrimonio Cultural de la Nación, otra festividades importante es su Semana Santa que atrae gran cantidad de turistas.

Los atractivos turísticos de Ayacucho son sus 37 iglesias como la catedral de Ayacucho, la Iglesia de San Cristóbal con sus catacumbas, la Iglesia San Francisco de Asís; otros atractivos turísticos son el Complejo Arqueológico de Wari ubicado en el distrito ayacuchano Quinua en la Provincia de Huamanga; la Cueva de Pikimachay localizado en Pacaycasa de la misma provincia; El santuario Histórico de Quinua ubicado a tan sólo 37 kilómetros de la Ciudad de Ayacucho; asó también podemos encontrar otros destinos turísticos como Vilcashuamán, Intihuatana, Titancayoc o Bosques Puyas de Raimondi, así como la Ciudad de Huanta.



Andamarca destino turístico de nuestra sierra Ayacuchana

Andamarca es el nuevo destino turístico de la Región Ayacucho, esta nueva atracción turística fue conocida como la Capital de la Cultura Rucanas surgida en el Horizonte Intermedio similar período de las culturas Nazca, Chimú y Mochica.

El burgomaestre de Andamarca sostiene que su comunidad es independiente y ostenta el nombre de repartimiento de épocas coloniales, según Hugo Vallenas historiador peruano indica que Andamarca no tuvo hacendados por ello la costumbres antiguas prevalecen hasta la actualidad.

El complejo turístico de Andamarca se encuentra localizado a 3,550 msnm y esta constituido por la Ciudadela de piedra de Caniche, la Catarata de Puzapaqcha que tiene una caída de agua alrededor de 200 metros de altura, además su sistema de irrigación a base andenes es un gran atractivo. Otros atractivos turísticos cerca a la zona de Andamarca son las Pampas de Kilkata, donde están ubicados complejos arqueológicos como Incapa Accan e Inca Paccha, además esta el acueducto de aguas termales de Puquioccta y los grandes cráteres de Pachapamancan, entre otros sitios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *