Atractivos turísticos Huaraz – Ancash



La ciudad de Huaraz pertenece al departamento de Ancash. Fundada por españoles en el año de 1574 un 20 de enero en la celebración del festival de San Sebastián.

Entre sus principales lugares turísticos están la Laguna de Churup, es una bella laguna de color turquesa con baja temperatura, pudiéndose también la famosa ruta de trekking.

El Parque Nacional Huascaran sobre la Cordillera Blanca, considerándose como Patrimonio Natural de la Humanidad desde el año 1985 por la UNESCO.



Restos Arqueológico de Waullacallí se puede ver 5 estructuras basadas en piedra alisada, el Complejo Arqueológico Willcahuain e IchicWillcahuain – Willcahuain conocido como “Casa del nieto”, cuyo edificación habría sido realizado con fines funerarios.

El Museo Arqueológico de Ancash, otro lugar encantador es el Santuario del Señor de la Soledad edificado en el pasado al año 71 cuyo interior se halla protegida la imagen del Señor de la Soledad, patrono de la ciudad.

El Callejón de Huaylas un paraíso entre montañas

El Callejón de Huaylas un valle que se ubica al norte de Lima en la región Ancash al oeste del Perú, en medio del océano Pacífico y el río Marañón. Además recorre las zonas son cercanas al río Santa estando aislado por la Cordillera Blanca al este, y el cordón montañoso formado la Cordillera Negra al oeste.

Sus laderas montañosas contemplan campos verdes que son utilizados para la siembra fiscalizada por los comuneros de la zona. La Cordillera Negra al oeste del callejón está rodeado de picos sin nieve con no más de 5.200 metros de altura, a contradicción de la Cordillera Blanca por el este, es una cordillera tropical la más alta del mundo, que tiene nieve en todo el año destacando la cumbre del Huascarán.



No sólo los centros culturales como el Museo arqueológico de Ancash, forman parte del patrimonio cultural sino también en la ciudad de Recuay, Carhuaz y Yungay, donde se encuentran maravillosas las esculturas HatunMachay, la roca Supe Kjalka y el nevado de Huandoy.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *