Balneario de Máncora, un paraiso terrenal!



El Balneario de Máncora, se encuentra ubicado en el kilómetro 1155 de la Panamericana Norte y a 182Km de la ciudad de Piura, considerado uno de los más hermosos balnearios de la costa norte del Perú, el lugar por excelencia a lo largo del litoral peruano, hermosas playas de arena blanca, muy buena comida, diversión durante el día y la noche, muy buena infraestructura hotelera y mejores condiciones para los deportes acuáticos.

El sol brilla los 365 días del año, temperatura agradable, sin mucha humedad, mar de aguas tibias casi todo el año. Magia, sol, olas excepcionales para la práctica del surf y el body board, vientos parejos para el windsurf y el kitesurf; son los encantos que ofrece este lugar.

Cuenta, además, con una biodiversidad marina para los que gustan de la caza submarina y el buceo. Es la playa perfecta porque puede disfrutar de sus cálidas aguas, posee un clima tropical y seco durante todo el año, salpicada de yates y botes que se ubican en su desembarcadero.



Hacia el lado sur de Máncora está el paraíso del surfing, grandes y largas olas de poderosos tubos, están a la espera de los tablistas que se reúnen por cantidades en el verano.

Máncora, es una pequeña caleta, uno de los m ejores lugares para ir de vacaciones, conocer gente de diferentes lugares del mundo, lugar ideal para los turistas que desean encontrar un lugar para descansar, estar con la familia o simplemente eliminar el estrés. Es visitada por una gran diversidad de turistas: turistas exigentes que quieren encontrar confort, familias que desean pasar vacaciones inolvidables y simples mochileros que van de paso, pero son atrapados por el encanto de Máncora y sus playas; se quedan gratamente impresionados por la tranquilidad y calidad de sus playas y por la hospitalidad de su gente. “Playas soleadas y perfectas con olas y atardeceres mágicos”.

 En Máncora encontrará boutiques de ropa, tiendas de artesanías, locales que alquilan tablas y accesorios para surf, profesores que enseñan tabla, agencias de buses, taxis; en fin todo lo que un turista pueda necesitar.

 Vías de Acceso



  • Terrestre
    Lima – Piura – Mancora: por la Carretera Panamericana Norte (16 horas en auto aprox.) En Lima encontraras las empresas de transporte como Ormeño, Civa y Cruz del Sur.
  • Aérea
    Desde Lima cuentas con la Aerolínea Lan que te llevara a Trujillo o Chiclayo y desde ahí puedes encontrar servicios de taxi o buses hasta el balneario. Aproximadamente 1 hora y 15 min de viaje.

Hoteles y Bungalows

  • Máncora Beach Bungalows

Ubicado a 3 Km al Sur del muelle de Mancora a orillas del Oceáno

Dirección: Antigua Panamericana Norte Km. 1215

  • Hotel Puerto Palos

Ubicado frente al mar, en una playa del norte del Perú y cercano al pueblo de pescadores de Máncora.

Dirección: Km 1216 Antigua Panamericana Norte

  • Hotel Sunset

Ubicado frente al mar con salida directa a la playa en Máncora.

Dirección: Av. Antigua Panamericana Norte 1216

  • Hotel Las Pirámides

A sólo 8 minutos del balneario de Máncora. Frente a una de las olas más perfectas del Perú, Las Pirámides ofrece confortables habitaciones en un lugar mágico, de relajo total y lejos de cualquier ruido.

Dirección: Punta Los Órganos Km. 1151, Panamericana Norte

Gastronomia,

Este balneario te ofrece un sin fin de restaurantes dedicados a la comida hecha a base de pescados y mariscos y también comida peruana.

Entre ellos tenemos :

  • Turismo Restaurant Espada – restaurante reconocido por sus platos hechos a base de langostas y mariscos, siendo la más conocido la Parihuela Mixta, Ceviche Mixto y Langosta Natural.
  • El Faro Lounge – este bar, es conocido por los tragos hecho en base de Pisco y por la Lasaña de Langostinos.
  • Casa de Playa restaurante – cuenta con comida peruana e internacional. Muy conocido por la causa rellena de langostinos.

Máncora es uno de esos lugares que no se olvidan, que atrapan al que llega con una magia que definitivamente invita al regreso, gracias a experiencias inolvidables en todo sentido y se ha convertido en el lugar favorito de viajeros de todiferentes origenes (nacionales y extranjeros) todo el año. Asi que alista maletas porque Máncora te espera……buen viaje!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *