Caleta San Jose



Aléjate de las áreas urbanas y sumérgete en la naturaleza de la costa desértica de Arequipa, buceando, pescando, remando en kayak, haciendo caminatas o visitando la Reserva Natural que esta cerca. Es aquí donde algunas playas y pequeñas bahías llamadas “caletas” se ubican. Consideradas por muchos como las playas mas bonitas del sur del litoral Peruano. Es en el centro de esta costa está la Caleta San Jose y donde el albergue Eco Turístico “Caleta San Jose” esta ubicado.

Te puedes quedar tanto tiempo como desees, así que si decides añadir una o más noches adicionales déjanoslo saber. Invitamos a mas gente que se desconecte de las áreas urbanas y se conecte mas con la naturaleza.



Categoría: Eco Lodge
Duración: 3 días y 2 noches.
Lugar y región: Distrito Quilca – Camana, región de Arequipa
Lugar/hora de inicio/fin 9:30am En el puerto de Quilca – Camana. 3pm último día en el puerto de Quilca – Camana.
Máximo de personas: 28
Alojamiento: Albergue Eco Turistico
Nivel de dificultad: Media baja
Temporada: Septiembre a Mayo
Apto para: Todo público

LO QUÉ INCLUYE

    • + Transporte en bote Quilca – Caleta San Jose – Quilca.

 

    • + Uso de Kayaks, material de pesca, “wetsuit” y Snorkel.

 

    • + Visita guiada caminando a otras caletas aledañas.

 

    • + Visita guiada a la Reserva Nacional Isla de Hornillos.

 



    • + Almuerzo, Cena y desayuno cada día.

 

    + Habitación completa con vista al mar.

NO INCLUYE

    • – Platos y bebidas extras.

 

    • – Propinas.

 

    – Paseos en bote Zodiac.

 

ITINERARIO

DÍA 1

El servició empieza en Quilca a las 9:30am (se puede llegar en transporte propio, contratado o público desde Arequipa (3.5hr) o Camaná (0.5hr)), donde las embarcaciones de la Caleta San José te esperan para dar inicio a la navegación hasta la Caleta San José (2 hrs). Luego de arribar a la Caleta San José e instalarse en el albergue un delicioso almuerzo, preparado con pescados y mariscos frescos, te espera.
Por la tarde disfruta de la playa en la Caleta San José, paseos en kayak, natación, buceo, pesca desde la balsa o simplemente contempla la belleza de la caleta mientras degustas un pisco sour y observas la puesta de sol.
Un poco más tarde la fogata crea la atmósfera adecuada para disfrutar de la noche y de una sabrosa parrilla.

DÍA 2

Luego del desayuno y un breve reposo comienza la caminata (40 min bajo impacto) hacia una de las caletas más hermosas de la zona, en el recorrido conocerás también la caleta “La Francesa” y la pampa del mismo nombre donde un ancla de galeón se yergue en medio de la planicie tal vez señalando el lugar de un naufragio o de algún tesoro oculto. Unos minutos más y se hace presente la Caleta “Ancumpita” un brazo de mar con casi 500 metros de aguas esmeralda donde podrás refrescarte. Continua la caminata (20 min, mediano impacto) hacia la Caleta “La Huata” donde las embarcaciones de Caleta San Jose esperan para ir Rumbo a la Caleta “Honoratos”. En el retornose visita La Isla Hornillos, mágico lugar donde se observan varias familias de lobos marinos, pingüinos de Humboldt, distintas aves y con un poco de suerte la Nutria Marina y Delfines.
Ya de vuelta en el albergue, te espera un reponedor almuerzo, para luego descansar en la playa de la Caleta San José y La Francesa hasta la hora de cenar alrededor de la fogata.

DÍA 3

Ultimo día para disfrutar en tranquilidad de la Caleta San José y la Francesa, remando en kayak, nadando, buceando o pescando desde la balsa mientras la embarcación se alista para en rumbar al puerto de Quilca a la 1pm después del almuerzo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *