Canopy o zip-line en el Valle Sagrado



La ciudad del Cusco no solo se caracteriza por su historia, cultura, arquitectura y tradición, sino también por su gente, quienes se esfuerzan para ofrecer a todos los turistas lo mejor de su ciudad. Es por esto que han construido hermosos restaurantes, moldean maravillosas artesanías y souvenirs, se preparan para ser los mejores guías y ofrecen servicios de deportes de aventura, como los de Natura Vive .

Natura Vive ofrece aventuras naturales a todos los viajeros que llegan al Cusco. Uno de estos deportes de aventura es el zip-line o canopy, que permite a todas las personas que deseen practicarlo poder volar sobre el hermoso paisaje cusqueño del Valle Sagrado de los Incas , de una manera muy segura y divertida.

El zip-line o canopy -llamado también tirolesa, tirolina, flying fox, zip wire, death slide, tyrolean crossin o aerial runway-, es una experiencia inolvidable. A través de una polea que se encuentra suspendida por 6 cables de 100 a 500 m (que dan un total de 2000 m), ubicados en una inclinación, las personas se van a enganchadar al cable por medio de una polea fija al arnés y se van a impulsar por la gravedad, deslizándose desde una parte superior hacia la inferior, y perdiendo cada vez más velocidad mientras van llegando a la parte final del cable.



El canopy se realiza en Pachar, ubicado entre Urubamba y Ollantaytambo, y la dificultad para su realización es mínima por lo que toda persona, a partir de los 6 años de edad, puede hacerlo. El equipo de seguridad utilizado consta de un arnés, polea, cinta, 3 mosquetones, casco, guantes y un set vía ferrata .

Recuerde que el mínimo de personas para la realización del canopy es de 2 personas, y el máximo es de 15; además, las reservaciones deben realizarse con anticipación. Si se anima por esta nueva experiencia, no olvide usar ropa liviana y zapatos seguros (no sandalias); de preferencia usar pantalones y no shorts, también cargar una mochila con 1 litro de agua por lo menos.

Horarios de operación de servicios compartidos:
Salida desde Cusco – 7:30 a.m.
Salida desde el Valle Sagrado – 8:00 a.m.
*El horario de salida de los grupos privados depende de la disponibilidad de este.

Itinerario:



  • 8: 45 a.m. – Llegada a la pared
  • 8:45 a.m. – 9:00 a.m. – Entrega de equipo
  • 9:00 a.m. – 9:15 a.m. – Charla de seguridad
  • 9:15 a.m. – 9:50 a.m. – Caminata al primer
  • 9:50 a.m. – 1:00 p.m. – Zip-Line
  • 1:00 p.m. – Finalización zip-line
  • 2:00 p.m. – Regreso a Cusco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *