Canotaje y Rafting en Lunahuana



¿Què hacer en lunahuana? , aquí te contamos que puedes hacer en tu próximo viaje a Lunahuana – Cañete.

CANOTAJE y RAFTING EN LUNAHUANA

Es un deporte que consiste en navegar en una balsa inflable por los rápidos y remansos de un río . La Balsa, llamada en idioma inglés «Raft»; es dirigida por un Guía Profesional, que ocupa la parte posterior. Los demás participantes abordo se acomodarán en los laterales, desde donde seguirán las instrucciones del Guía.


El RAFTING es uno de los deportes de aventura más populares en nuestro País, pues a pesar de lo fascinante que es su práctica, no se exige gran preparación ni experiencia. Por ello, te garantizamos que los Guías Profesionales, y los modernos equipos y balsas de «PERUANITOS SIN FORNTERA», te harán disfrutar de una experiencia inolvidable que recordarán a lo largo de tu existencia.



LOS PARTICIPANTES:


De acuerdo a la Norma, pueden participar desde dos (02) hasta siete (07) pasajeros por balsa. Los Niños, acompañados de sus padres –obligatoriamente- desde los cinco años de edad (no será necesario que ellos remen, pues lo harán las personas mayores de la tripulación) participarán bajo las estrictas normas del sistema de seguridad.

RECORRIDO:

Desde nuestra oficina nos dirigimos río arriba hasta el embarcadero, donde nos entregan nuestros equipos de navegación y seguridad (casco, chalecos salvavidas y remos). Luego nos dan una charla para saber cómo remar y cómo conducirnos en el río (20 minutos). Una vez adiestrados, comienza la aventura, la adrenalina empieza a fluir y el río nos hace volver a nacer en cada rápido y en cada torrentera donde se sumerge y sale la balsa. Es inevitable dejar de remar con fuerza y observar como todos gritan de emoción tras pasar cada obstáculo. Nuestro Guía indica: ¡Hacia adelante!, ¡hacia atrás!, ¡alto!, ¡izquierda atrás!, ¡derecha atrás!, ¡todos adentro! Hasta que su voz se confunde con el arrullo de las olas marinas, Tratamos de cumplir las órdenes y viviremos una emocionante aventura que nunca olvidaremos.

RUTAS ESTABLECIDAD :


«PERUANITOS SIN FORNTERA» te invita a disfrutar de esta travesía inolvidable, deslizándote en los emocionantes rápidos de tres majestuosos rios de nuestro Perú.

RIO CAÑETE – LUNAHUANA- CAÑETE – LIMA



¿CUÁL ES LA MEJOR ÉPOCA PARA HACER CANOTAJE EN LUNAHUANÁ?

Entre los meses de noviembre y abril son las mejores épocas del año para realizar canotaje en Lunahuana.

CLASIFICACION DE LOS RAPIDOS EN EL RÍO:

Es importante mencionar y explicar que hay rutas de diferentes niveles.

NIVEL I.

Sección de rio que presenta pequeñas corrientes y grandes remansos, no ofreciendo dificultad alguna; Un nivel adecuado para principiantes, Un paseo en balsa que lo pueden realizar en familia, niños adultos y adultos mayores.
El río tiene hasta un metro y medio de altura promedio

NIVEL II.

Corrientes de diferentes velocidades y obstáculos fáciles de sortear. Las rocas y curvas presentan rápidos con poca dificultad.
El río tiene hasta dos metros de altura promedio.

NIVEL III.

Rápidos con corrientes de diferentes velocidades y obstáculos de mayor dificultad, de corta y regular distancia, que necesitan coordinación y trabajo en equipo de parte de los turistas para sortearlo exitosamente al mando de su Guía.
El río tiene hasta dos metros y medio de altura promedio

NIVEL VI.

Rápidos complicados, difíciles y largos que tienen pendientes pronunciadas y corrientes muy veloces; así como obstáculos variados que deben ser sorteados por los turistas, encerrando mayor riesgo y peligro, siendo necesario un trabajo preciso de coordinación entre los turistas y su Guía. Nivel adecuado para los amantes de los deportes de riesgo y quienes llegan en búsqueda de la «aventura total».
El río tiene hasta tres metros de altura promedio

NIVEL V

Bandera Roja. Cuando las corrientes del río tienen más de cuatro metros de altura en alguna zona del río, se prohíbe la práctica de este deporte en esa zona, colocando bandera roja.

LA SEGURIDAD:

El CANOTAJE es un deporte de aventura que se puede practicar todos los días del año , gracias all GOBIERNO REGIONAL DE LIMA, se han establecido las normas y parámetros para garantizar la práctica segura de esta actividad entre las Agencias y Empresas que realizan este servicio a los turistas.
«PERUANITOS SIN FORNTERA» te garantiza un viaje seguro y divertido resultado de sus diez años de experiencia en la actividad de CANOTAJE en diferentes rios de nuestro perú.


RECOMENDACIONES:

Ecológicos: Considerando que el «CANOTAJE» es una actividad que se desarrolla en contacto directo con la naturaleza, resulta fundamental guardar ciertas normas de conducta ecológica, como cuidar la naturaleza y no arrojar basura al río.

Por principios sabemos que los servicios de deportes de aventura en nuestro pais no cuentan con seguro de vida e implican riegos, por eso cuando decida realizar su reserva, recomendamos seguir estas recomendaciones.

* Acercarse personalmente a una oficna autorizada.
* Seleccionar una Agencia de trayectoria reconocida..
* Exigir que los Guías tengan su certificado y credencial de autorización por el ente regulador (PDAE o la AGCL).

TRAER. Short, sandalias y/o hojotas, polos, repelentes, bloqueador solar y ganas de pasarla bien.

Amigo turista síga estas recomendaciones y su estancia será más placentera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *