Castillo de Chancay en Lima Peru



Chancay es una ciudad de Perú que goza de buena fama entre los turistas, ya que allí se encuentra uno de los sitios más hermosos y representativos de la historia del país; conocido como el Castillo de Chancay. Si quieres tener un encuentro con el pasado y disfrutar de un lugar lleno de cultura, paisajes y belleza, no debes dejar de visitar este castillo.

El castillo de Chancay: ¿Qué hacer en él?

El Castillo de Chancay es uno de los sitios turísticos preferidos de las personas que habitan o visitan Perú; ya que allí no sólo conoceremos de una cultura extraordinaria, sino que también se podrá disfrutar de múltiples cosas más para pasar un día completamente diferente. Siendo una buena opción para divertirse en familia.

Es considerado parte importante de la cultura peruana, ya que en él vivió una familia de muchas generaciones; quienes estuvieron envueltos en diversos sucesos culturales y del romanticismo. Puesto que este castillo fue construido por una mujer para conmemorar la muerte de su marido. Actualmente, esta hermosa infraestructura, de aproximadamente 15 mil metros cuadrados, ofrece servicios de alojamiento, miradores con vista al mar, restaurantes, museos, piscinas y demás.



Salón de los recuerdos

Uno de los lugares que ver dentro de este castillo es el salón de los recuerdos, ya que allí se encuentra nada más y nada menos que la habitación de doña Consuelo Amat; quien fue la dueña del mismo. Se podrán observar los accesorios que usaba, los muebles y una gran cantidad de objetos del siglo XIX; una buena opción para perderse en la cultura y la costumbre antigua.

Sala de caza

La sala de caza es una especie de museo donde se exhiben una impresionante colección de animales traídos de diferentes partes del mundo; la mayoría son disecados, aunque hay otros que simplemente son una imitación. Quienes visiten este salón podrán toparse con leones, gorilas, tortugas, ciervos, jirafas, y muchos otros animales.

Museo de la cultura Chancay

Para conocer parte de la cultura y la historia local, no hay que perderse el museo de la cultura Chancay. Allí se exhiben diversas piezas que sin duda vale la pena ver, como colecciones de cerámicas, momias bien conservadas, cráneos y telares pertenecientes a la cultura.

Galería de fotos

Es el salón ideal para conocer el árbol genealógico de la familia que habitaba el Castillo de Chancay. Allí podrás observar fotos de ellos, u otras imágenes antiguas desde que el lugar fue construido hasta como se conserva actualmente.

Galería de espejos

¿Quieres divertirte un rato mirándote a ti mismo completamente diferente?, pues entonces la galería de espejos es uno de esos sitios que no te puedes perder. Se trata de un salón repleto de espejos con efectos especiales; pues al verte en algunos de ellos, te podrás observar gordo, flaco, enano, alto, entre otros rasgos.



Mirador de la Covadonga

Este mirador en forma de barco es sin duda un lugar mágico; ya que además de que es un lugar increíble para tener una vista hermosa al mar, podrás acercarte más a su historia al ser testigo del mismo sitio donde se hundió el buque chileno Covadonga.

Piscinas

En el Castillo de Chancay no todo es historia, ya que también hay sitios para el disfrute y el relajo  ¿Quieres disfrutar del sol y tener un buen bronceado?, pues entonces metete en una de las piscinas que este castillo ofrece.

Sin duda este castillo ofrece miles de cosas para hacer; sin dejar de mencionar que también hay muchos restaurantes para que los visitantes se deleiten con unos buenos platillos. Es una alternativa distinta en donde no solo se podrá disfrutar de bellos paisajes sino aprender un poco de la cultura y las costumbres de esa época.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *