Chancay – Aucallama – Huaral



El circuito turístico Chancay – Aucallama – Huaral permite conocer y visitar lugares mágicos e impresionantes que existen entre las muchas maravillas naturales y construcciones arquitectónicas que tiene Perú para ofrecer a propios y turistas.

Planificar un full-day o un fin de semana disfrutando de las diferentes maravillas, historia y lugares naturales disponibles para despejar la mente y aportarle calma al alma en estos destinos, es una de las mejores decisiones que puede tomar quien desea conocer más del corazón y esencia del país.

Fundó Huascarán

El viaje a estos destinos comienza en Huaral, poblado que se encuentra a poco más de 2 horas desde Lima y al que se llega tomando la Panamericana Norte y luego la variante de Pasamayo. Una vez en el pueblo se puede visitarte el Fundo Huascarán; ubicado en la ruta Camino a retes, a solo 30 minutos de la plaza de Armas.



En este lugar sobran actividades por realizar; se puede desde aprender sobre cultivos orgánicos, hasta  participar en un circuito de cuerdas, escalar con arnés y cruzar puentes colgantes, entre otras actividades.

La magia de las Dunas

A solo unos 20 minutos del pueblo de Huacal, exactamente en Aucallama, se encuentra el complejo turístico Laguna de Santa Rosa que ofrece diversas actividades recreacionales como área de camping, paseos a caballo y alojamiento. Además, en sus instalaciones se puede practicar SandBoard sobre las dunas; una actividad disponible para personas de todas las edades y la más demandada de todo el complejo.

Y para cerrar un día o fin de semana lleno de diversión entre Chancay-Aucallama-Huaral, no hay mejor opción que visitar el Castillo de Chancay, ubicado a solo 10 minutos en auto desde Huaral, donde se puede disfrutar de casi 30 mil m2 llenos de jardines, terrazas, museos y pasadizos subterráneos.

La experiencia turística que ofrecen los diversos sitios a visitar y las actividades que se pueden realizar entre Chancay-Aucallama-Huaral muestran una faceta de Perú llena de diversión, naturaleza y mucha historia para compartir.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *