CHICLAYO – TRUJILLO – CASMA



CHICLAYO “la capital de la amistad”, situada a 770 kms. al norte de Lima, es la capital del departamento de Lambayeque, es una ciudad pujante y el mayor centro económico, comercial y turístico de la costa norte del Perú. De clima cálido, soleado todo el año y sin lluvias, se ubica muy cerca del mar y sobre un feraz valle, en donde las actividades agrícolas son muy importantes, destacando la producción de arroz, caña de azúcar y algodón.

  • A Túcume, complejo arqueológico, famoso por sus pirámides y terrazas. Se puede apreciar de 24 a 26 pirámides de adobe que cubren una extensión de 49 Km2.
  • Al nuevo y moderno Museo Tumbas Reales de Sipán, formado por 10 salas donde se podrán ver los restos de la Elite Moche y una gran colección de objetos de oro, plata y cobre.
  • A Ferreñafe para visitar el Museo Nacional Sicán, donde se exhiben diferentes aspectos de la cultura Sicán.

 



TRUJILLO “La ciudad eterna de la Primavera”, situada al norte de la ciudad de Lima fue fundada en 1534 por Don Diego de Almagro, que al detenerse en el valle del río Moche, en su marcha hacia Pachacamac (Lima), “encontró lugar provechoso y conveniente para fundar una ciudad”, a la que bautizó con el mismo nombre de la ciudad española en la que había nacido el conquistador Francisco Pizarro.

  • Al Complejo Arqueológico de Chan-Chan, visitando el templo del Arco Iris o Huaca del Dragón.
  • Palacio TSHUDI recorriendo sus diversos ambientes, terminando en LA Caleta de Huanchaco, donde se podrá ver los famosos “Caballitos de Totora” (tradicional embarcación Mochica).
  • A la Huaca del Sol (considerado el monumento más alto de Sudamérica) y Huaca de La Luna cuyas paredes están ornamentadas con hermosos arabescos en alto relieve. Durante el recorrido se apreciará la campiña y las faenas agrícolas.
  • La Catedral, localizada en la esquina de la Plaza de Armas, fue edificada en 1616 y destruida por los terremotos de 1619 y 1635. El templo es de tres naves y tiene un coro bajo finamente tallado. En su interior atesora retablos de estilo barroco, además de lienzos y esculturas centenarios que se exhiben en el Museo Catedralicio.
  • Iglesia del Carmen, considerada como el conjunto arquitectónico más importante de la región y un precioso ejemplo del arte hispano-americano. El templo fue construido sobre una plataforma artificial de tierra, lo que hace suponer la existencia de sótanos
CASMA, las Ruinas de Sechín, importante centro arqueológico pre-inca del valle de Casma, El sitio de Sechín, a 50 km al sur de Chimbote, es uno de los vestigios más antiguos del Perú (construido aproximadamente 1,500 años a.c.) y es también una de las ruinas costeras más importantes y conservadas. Sus principales atracciones son los muros exteriores del templo principal, cubiertos de macabras esculturas de guerreros destripando a sus víctimas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *