Chilca – Quilmaná – Azpitia



Chilca – Quilmaná – Azpitia es un circuito turístico que tiene mucho que ofrecer a nacionales y extranjeros, con playas, pozas termales, paisajes únicos y replicas de las maravillas del mundo que son perfectos para disfrutar en familia o con amigos.

Inicio del viaje

El recorrido a Chilca – Quilmaná – Azpitia puede realizarse en vehículo particular o mediante la compra de paquetes turísticos que parten desde Lima. La forma de llegar es conduciendo por la Panamericana sur hasta el kilometro 64 donde se encuentra el acceso a Chilca, primer lugar del recorrido, y posteriormente debes regresar a la Panamericana para continuar el camino hasta Quilmana y Azpitia.



Salinas y otros lugares

Chilca es el primer lugar del recorrido y se trata de un lugar lleno de misterios y sitios para disfrutar. Aquí el lugar de mayor demanda lo conforman tres lagunas de barro, conocidas como Las Salinas; a las cuales se les otorgan propiedades curativas, capaces de tratar males dermatológicos, óseos, hipertensión e incluso infertilidad.

Además, este lugar cuenta con 3 playas en excelentes condiciones y olas especiales para quienes gustan desafiar al mar. Y se trata de la primera localidad donde inicio el estudio de fenómenos de avistamiento ovni en el país.

Continuando el recorrido se puede llegar a Quilmaná, en el kilómetro  128 de la autopista. Allí se puede visitar su plaza, pileta representativa en forma de flor y el parque Chavin de Huantar donde se exponen réplicas de los monumentos del mundo.

Azpitia se ubica en el 80 km y ofrece un hermoso paisaje que puede ser disfrutado en cualquier momento del viaje; se encuentra sobre la meseta del valle la Mala y es popularmente conocido como el “Balcón del cielo”.

Unir los destinos y actividades que ofrecen Chilca – Quilmaná – Azpitia en un solo viaje, permite disfrutar de experiencias divertidas, relajantes y llenas de curiosas historias a solo pocas horas de la capital, para pasar un día fuera de lo común cerca del hogar. Haz tu maleta y disfruta de un viaje inolvidable. ¡No te arrepentirás!



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *