Churín – Baños Termales



Visitar Churin – baños termales permite disfrutar de una experiencia relajante y diferente en un pueblo que aun conserva sus riquezas coloniales, además cuenta con el clima más sano de todo el país y ofrece diversidad de pozas cálidas rodeadas de naturaleza.

Churín se encuentra a unas 6 horas en viaje por carretera desde Lima, en la provincia de Oyón, y es hoy  uno de los destinos favoritos para nacionales y extranjeros; gracias a que ofrece diversidad de opciones para disfrutar e historias para conocer entre sus caminos, pozos medicinales y edificios coloniales.



Lugares para disfrutar

Una vez en Churin – baños termales y pozos con temperaturas que oscilan entre los 35º y 55º; cuyas aguas provienen de la profundidad de la tierra y bajan, en su mayoría, de la montaña a través de cascadas.

Los visitantes del pueblo llegan buscando disfrutar del verdor de la naturaleza que lo bordea, el clima fresco, aire puro y de las aguas termales que cuentan con propiedades medicinales y entre las que se pueden destacar los pozos de Baños de la Meseta, de Fierro, de la Juventud, el pozo de la Amistad y el velo de la novia.

La mayoría de estos pozos se encuentran al aire libre a lo largo de la montaña; mientras que otros se ubican rodeados de paredes rocosas, donde el olor a minerales es más fuerte que el que se puede percibir al aire libre.

Cómo llegar

Para visitar este lugar se puede ir en auto propio, preferiblemente doble tracción; o en bus, mediante líneas que ofrecen el servicio y salen desde diferentes lugares. Partiendo desde Lima, es necesario  tomar la carretera Panamericana Norte y luego el desviarse en el kilometro 103 hasta Sayán, para tomar un próximo desvió en Huaura hasta la carretera  Sayan–Churín.

Disfruta de unas vacaciones inolvidables en Churín – baños termales que ofrecen una experiencia turística relajante, y divertida; perfecta para compartir con amigos o ser el destino de una escapada romántica fuera de la ciudad. ¡Te esperamos!



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *