Cómo disfrutar del Cuzco al máximo



El Ombligo del Mundo, en verdad, es lo más atrayente y popular que tenemos en nuestro país. Lleno de una fuerza invisible que da a la ciudad una mística especial y un poderoso atractivo, aquí podemos encontrar a personas que buscan la paz interior, relacionarse con gente de varias partes del mundo y que queda gratamente sorprendida de la gran historia que nos ha legado el Imperio de los Incas.

El Cuzco, pues, muestra la fusión cultural del Perú en si: calles empedradas con casonas y barrios españoles que respetaron la base del Incario, así como grandes iglesias de arquitectura barroca europea con el toque de la escuela pictórica cuzqueña.

Para disfrutar al máximo la experiencia, les dejamos algunos consejos para aquellas personas que se lanzan a la aventura en las montañas peruanas.



Artesanías: Cada vez que se vaya a comprar algún recuerdo en el Cuzco, es recomendable regatear un poco el precio. La mayoría de veces el vendedor accederá. El mejor lugar para comprar artesanías de gran calidad es la ciudadela de Pisaq, donde encontraremos finos tejidos de lana de alpaca. Si se busca por algo más fino, como orfebrería, se pueden encontrar en el centro de la ciudad

Hospedaje: Si bien los hoteles cuzqueños persentan una calidad impresionante, algunos turistas prefieren hospedarse en pensiones familiares donde el trato es personalizado y te orientan para encontrar las mejores ofertas y cómo sacarle todo el juego a la ciudad. Además, en el centro de la ciudad podemos encontrar diversos restaurantes que ofrecen espectáculos culturales para la sobremesa, donde incluyen danza y música.

Transporte: En el Perú, los taxis oficiales son aquellos que están pintados de color amarillo. A diferencia de otros países, estos vehículos no cuentan con taxímetro, por lo cual se debe preguntar al taxista cuánto cobrará por hacer una carrera. Es común pagar menos de dos dólares por un viaje desde un punto de la ciudad hacia otro. Asimismo, estos taxis amarillos están registrados en el municipio, por lo que son los más seguros.

Clima: Por la altura, el clima es seco y se debe utilizar protectores solares a pesar de que se sienta frío. El aire helado maltrata la piel, sobre todo los labios, que deben protegerse con mantequilla de cacao o alguna crema especial que se consigue en cualquier botica. Además, es recomendable llevar siempre un termo con mate de coca, para ayudarnos a superar el soroche.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *