Cómo llegar a Montaña Arcoiris – Vinicunca



La montaña Arcoíris en Perú, también conocida con el nombre de Vinicunca, es una montaña de muchos colores, que a simple vista parecerá que se encuentra bajo los efectos del photoshop, hasta que es posible verla en persona.

Es una montaña realmente encantadora que se encuentra situada en Cusco, en el camino hacia el nevado Ausangate. Es muy visitada por los turistas quienes llegan atraídos por la gran cantidad de colores que conforman a esta montaña. Colores que debe a su composición mineralógica.

Montaña arcoíris en Perú: ¿cómo llegar?

Llegar a la montaña arcoíris en Perú no es complicado. La ruta normalmente se hace en un día; aunque sí es cierto que existen rutas de más días (incluso podría llegar a 9 días) pero es básicamente para excursionistas que desean visitar más allá.



Lo más recomendado es reservar un tour con algún operador turístico. Normalmente suelen recoger a los viajeros a las 4 de la mañana del día del viaje, para rendir el tiempo hasta la montaña.

En general el camino hacia la montaña arcoíris dura  unas 3 horas y la entrada cuesta 10 soles. Por lo que es recomendable llevar ese dinero adicional, ya que no todos los operadores lo incluyen.

¿Qué tomar en cuenta para visitar la montaña arcoíris en Perú?

Sin duda alguna las personas que han visitado esta montaña quedan fascinadas. Y es que después de todo ¿cuántas montañas coloridas hay en el mundo? Sin embargo, existen algunas recomendaciones a tener en consideración si se desea viajar a esta hermosa montaña.

Considerar los cambios de clima

Los cambios de clima son comunes cuando se practican las caminatas hacia la montaña arcoíris en Perú. Es por ello que es recomendable contar con una chaqueta para la lluvia, gafas de sol, bloqueador solar (muy importante), y un sombrero o gorra.

Llevar una mochila pequeña

Es muy importante llevar una mochila pequeña para no cargar con mucho peso que interfiera en la caminata. Sin embargo, es importante llevar suficiente agua, algunos bocadillos, papel higiénico, dinero adicional, entre otras cosas que considere importante.



Tomar un caballo

Para aquellos que no pueden caminar tanto tiempo o simplemente quieren disfrutar de la subida hasta la montaña arcoíris a través de un caballo, pueden hacerlo. En varios puntos de la caminata suelen haber muchos locales que ofrecen sus caballos para subir a la cima, a cambio de algunos soles. Esto dependerá de la temporada, pero el costo suele oscilar en 60 soles.

¿Qué operador de viaje utilizar?

En este punto puede escoger con el que se sienta más cómodo. Los tours hacia la montaña arcoíris básicamente lo que ofrecen es llevarlo hasta el lugar.

Existen algunos que incluyen la entrada al parque, mientras otros que no. Sin embargo, el servicio como tal suele ser el mismo. Por ello, puede escoger la opción que más se adapte a sus necesidades, o a su economía. Todo dependerá de qué esté buscando y si ofrecen algo adicional.

Lo que si no puede dejar de hacer es viajar a la montaña arcoíris en Perú. Sin duda alguna un destino excelente que se debe apreciar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *