Deportes de aventura en Máncora



El verano atrae a muchas personas al Perú por ser uno de los países que ha sido bendecido con grandes playas y maravillosos paisajes marinos.Uno de los puntos preferidos por los turistas es el balneario de Máncora, ubicado a 187 kilómetros de la ciudad de Piura. En ella, playas de arena blanca y mar azul, que envidiarían a la belleza de las exclusivas playas caribeñas, se abren para que el turista pase un momento inolvidable.

Máncora ha disfrutado de gran renombre en el circuito turístico nacional, pero ha sido catapultado a la escena internacional gracias a la inclusión de sus olas en el circuito de surf internacional. El Máncora Peru Classic, que en este año fue ganado por la surfista peruana Sofía Mulanovich, mostró al mundo una nueva cara del balneario: el lado extremo.

Surfing



El surf es el deporte emblema de Máncora. Conocida por sus olas parejas tipo Reef break que salen desde la izquierda, pondrán a prueba sus habilidades. Además, debido a que este año tendremos el Fenómeno del Niño, podremos observar la formación de olas tipo tubo, las más deseadas por los deportistas. Es apta para aquellos que se están iniciando en el deporte o para surfistas intermedios.

Pesca

La pesca es una actividad muy difundida en el balnerio desde tiempos inmemoriables. Sus aguas templadas son propicias para la abundancia del Merlín Rojo y del Atún de Aleta Amarilla.  La pesca artesanal no se encuentra en la misma playa, que está reservada para los bañistas, pero podemos practicar la pesca de orilla con los implementos de pescar que venden en los puestos aledaños a las playas.

Buceo



Siendo el mar de Máncora muy pacífico, es ideal para la práctica del buceo, ya que la naturaleza ha bendecido al norte del Perú con un microclima único en el mundo, que permite la subsistencia de diversas especies de peces y corales en sus aguas.

En Máncora, el buceo se puede practicar todo el año. Para tal efecto, es necesario contar con el equipo ideal para poder disfrutar la visibilidad debajo de las aguas, que en sus mejores días puede llegar hasta los 7 metros de distancia. Además, para una mayor seguridad, buzos locales estarán dispuestos a ayudarlo en los alrededores de la playa.

Kite Surfing

Esta modalidad del surf, que consiste en el uso de una cometa de tracción sujetada al deportista por un arnés de hasta cinco líneas, permite al deportista deslizarse sobre las aguas con una tabla especialmente diseñada para tal efecto en la superficie del mar.  Debido a la calma de las aguas, Máncora se ha vuelto en los últimos años en uno de los lugares preferidos para los amantes de este deporte, ya que cuenta con suaves olas que garantiza la aventura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *