Destinos cerca de Lima para viajes cortos



Lunahuaná: destino de aventura y adrenalina

A pesar de que el destino esté tan cerca a donde vivo, nunca me había llamado la atención conocerlo. Creo que, realmente, lo subestimé y volví a comprobar que mi Perú tiene rincones hermosos; pequeños lugares se convierten en grandes historias.

Tenía un reto pendiente: viajar el 01 de marzo. Al no encontrar acompañantes, viajé sola. Esta vez no me fui de aventurera, así que contrate una agencia de viajes por internet. Disfruté mucho la experiencia y la amabilidad, tanto de la guía como del grupo con el que viajé.



Lamentablemente, no pude tener las fotos ni video de mi experiencia cuando hice canotaje :(, pero tengo una foto antes de. Lo que les puedo decir, es que terminé bañada por las aguas del río Cañete, agua helada por cierto (no pare de estornudar).

Les dejó lo que fue mi viaje a Lunahuaná y los datos de la agencia:

TipTrip:

  • Agencia de viajes Picaflor: viajespicaflorperu.net
  • Si hacen canotaje, lleven una muda adicional.
  • Opciones de deportes de aventura: paseo en cuatrimoto (S/. 25.00), canopy (S/. 40.00), canotaje (S/. 45.00) usualmente las agencias que realizan canotaje, graban y toman fotos en el recorrido. Puedes pedirlas previa coordinación.

Ica: Paracas y las Islas Ballestas

La primera vez que fui a Paracas fue hace 13 años con mi mamá y mi hermano menor. El viaje era un fin de semana (todo incluido) en el Hotel Paracas Resort. Creo que, para ser una niña de 10 años, supe aprovecharlo. Quedé enamorada de la playa y el clima tan soleado de Ica y, sobre todo, de la visita que realizamos a las Islas Ballestas.

Debían ser aprovechados cada feriado y no hay mejor manera para hacerlo que V I A J A N D O. Unas amigas planearon un fullday. Ellas sabían a donde ir, pero no como llegar y aquí entré yo. Les comenté mi experiencia con Viajes Picaflor, así que consultamos y la agencia nos hizo un descuento por el grupo (6 chicas).



Rumbo a Ica

Eran 4 horas (260 km saliendo de Lima) hasta Paracas y, aunque ya conocía la Reserva, le emoción me invadió. Visitar lugares por segunda vez se siente bonito y siempre quedan rincones por visitar, cosas que no llegaste a ver en la primera visita, algo que no probaste, etc.

La guía nos acomodó en una lancha donde cabían 30 personas aproximadamente. La visita demora 2 horas: 1 hora para ir y regresar y la otra para observar las islas. Está prohibido desembarcar, por un tema de preservar el equilibro del ecosistema, pero si se puede tomar fotos y grabar. Si tienes suerte, un lobo marino se acercará a tu lancha (son muy curiosos y otros dormilones).

Alta mar

Camino a la Reserva de Paracas, observas el Candelabro. Es un jeroglífico famoso, relacionado a las Lineas de Nazca. No se sabe quien o en qué época lo hicieron, pero sin duda, es una buena señal de bienvenida para lo que verás al llegar a Ballestas.

Los animales que puedes observar en las islas son estrellas de mar pegadas a las rocas,  pinguinos de Humbolt, lobos marinos, y cientos de aves guaneras, entre ellas : pelícanos, piqueros y flamencos. El olor fuerte que se sientes es debido al guano, es tolerable pero si no estás acostumbrado, lleva una bolsa por si acaso.

Si deseas almorzar en Paracas, tienes restaurantes frente al mar. También ceviche de carretilla y hasta arepas venezolanas en Paracas Restaurante. ¿Quieres pasar la noche? Te recomiendo que te hospedes en Kokopellis, hostel 100% recomendado.

TipTrip:

  • Costo del paseo a las Islas Ballestas: S/. 40.00
  • Almuerzos entre S/. 8.00 y 40.00 por plato.
  • Lleva bloqueador, gorro y lentes para cuidarte del sol.
  • Alista tu cámara y visita Paracas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *