Destinos para deportes de nieve y montaña en Perú



El Perú es un país andino. En este sentido, posee muchos destinos hermosos para los que gustan de los deportes de aventura exclusivos de nieve y montaña como ski, snowboard, andinismo y demás.

Cordillera Blanca – Callejón de Huaylas

El nombre “Cordillera Blanca” habla por sí mismo. Muchos picos nevados, los más altos de todo el Perú son un paraíso para todo aquel deportista especializado o turista aficionado que busque escalar montañas. El montañismo en la Cordillera Blanca es muy apreciado por los conocedores y las visitas a glaciares y otras formaciones heladas son muy hermosas. Lo mejor de todo es la facilidad de acceso a estos lugares, la ciudad de Huaraz, a poco tiempo de viaje de la capita peruana.



Cordillera Vilcanota – Cuzco

Conocida por algunos como la Cordillera Sagrada de los Incas, la cordillera de Vilcanota nos demuestra que Cuzco no solo es un destino de atractivos arquelógicos e históricos. La Cordillera de Vilcanota ofrece a todos sus visitantes 90 kilómetros de montañas nevadas, sobre las cuales suceden tradiciones tan famosas como la peregrinación del Coyllur’iti. Las montañas tienen en promedio una altitud de 6 mil kilómetros sobre el nivel del mar, como por ejemplo la mas grande de toda la cordillera, el pico Ausangate.

Valle de los Volcanes – Arequipa

Un hermoso conjunto de montañas entre nevadas y desnudas, todas con orígenes volcánicos o poderosos volcanes dormidos propiamente dichos, son los accidentes geográficos que conforman el Santuario Nacional del Valle de los Volcanes en Arequipa. Con una antiguedad que data de la época cuaternaria, este santuario limita con el valle del Colca y le da aún mas riqueza turística (y de aventura) a la región arequipeña.



Se localiza en las regiones convergentes de Ancash (provincia de Bolognesi), Huánuco (provincia de Lauricocha) y Lima (provincia de Cajatambo).

Cordillera Huayhuash – Ancash
Se localiza en las regiones convergentes de Ancash (provincia de Bolognesi), Huánuco (provincia de Lauricocha) y Lima (provincia de Cajatambo). Si bien la Cordillera Huayhuash es uno de los ecosistemas más frágiles de nuestro país, aún se conserva prácticamente intacta. Es considerada uno de los lugares más hermosos del mundo ya que su inaccesibilidad, hace que el visitante camine aproximadamente 180km sobre los 4300 msnm. Es importante saber que para ingresar a la reserva se hace escala en el pueblo de Chiquián, que también es una zona de atracción para la práctica del andinismo profesional, debido al desafío de escalar sus paredes y aristas casi verticales de sus picos en roca y hielo. Por otro lado, existen hermosas lagunas de origen glaciar ideales para la práctica del trecking y el ecoturismo.

Estos son solo algunos de los destinos que el Perú nos ofrece para prácticas de nieve y montaña. En las mismas localidades se pueden encontrar muchos destinos, todos excelentes como la cordillera Vilcabamba , en la selva del Cuzco, el último refugio de los Incas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *