Expedición Canotaje Cotahuasi



Expedición de canotaje Cotahuasi, el cañón más profundo del mundo. Durante la travesía podremos encontrar ruinas preincas y pequeñas ciudadelas donde habitaban nuestros antepasados. Además podremos ver la flora y fauna que un lugar como este puede ofrecer. Lo interesante de esta expedición es que lo poco frecuentado que se encuentra el lugar. Esto la hace mucho más virgen y de gran interés para los amantes de la aventura y del outdoor.

Categoría: Canotaje Expedición
Duración: 4 días y 3 noches.
Lugar y región: Cañón de Cotahuasi
Lugar/hora de inicio/fin 6am de su hotel en Arequipa. 6pm el último día.
Máximo de personas: 12
Alojamiento: Campamento
Nivel de dificultad: Alta
Temporada: Abril a Noviembre
Apto para: Mayores de 16 años

LO QUÉ INCLUYE



    • + Transporte privado durante todo el recorrido.

 

    • + Guía Instructor de bote y kayakista de seguridad.

 

    • + Equipo completo de canotaje y campamento.

 

    + Alimentación por todo el viaje.

Opcional: Servicio de fotografía y alquiler de GoPro con equipo para el casco.

ITINERARIO



DÍA 1

Salimos muy temprano de la ciudad de Arequipa 6:00 a.m. en dirección al pueblo de Cotahuasi. Tenemos un camino de 8 horas en cómodas camionetas 4×4. Durante el camino pasaremos al costado del volcán Coropuna, el tercer nevado más alto del Perú con 6,425 m.s.n.m. Podremos observar diversa flora y fauna de la zona y tendremos almuerzo en algún lugar especial y con vista privilegia en el camino. Visitaremos las cascadas de Sipia, que están en camino y a 1 hora de nuestro destino, la entrada al río Cotahuasi. Es aquí donde tendremos lugar a nuestro primer campamento, una vez ya instalados y en medio de un cañón impresionante lleno de naturaleza, cenamos y descansamos para el siguiente día.

DÍA 2

Después de haber tomado un buen desayuno, nos preparamos para tener un día completo de adrenalina y diversión. Los rápidos del río Cotahuasi son de nivel III, IV y unas pocas clases V. Además de tener en todo el cañón distintas vistas de ruinas y caminos pre-incaicos, que han quedado para la historia. Después de tener 6 horas de canotaje con parada en el medio para almorzar, llegamos a nuestro segundo campamento. Metidos aún más adentro de este inmenso cañón.

DÍA 3

En este día tendremos un par de caminatas para poder visitar de más cerca algunas ruinas y pequeñas ciudadelas pre-incaicas.

DÍA 4

El último día de expedición termina al medio día, donde nos espera un transporte en punta de carretera, una vez cargado el equipo y almorzado estaremos de vuelta en Arequipa a las 6pm. Canotaje Cotahuasi.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *