Fiesta de la uva, el vino y el canotaje



Lunahuaná es un distrito de la provincia de Cañete, se ubica a 38 km al este de San Vicente de Cañete y a 182 km al sureste de Lima. Gracias a su ubicación, este distrito es apropiado para realizar deportes de aventura como son el canotaje y el ciclismo. Sin embargo uno de los atractivos mas importantes es todo lo relacionado a la elaboración de distintos tipos de vinos.

En este distrito se celebra la fiesta de la uva desde hace 19 años, y en realidad es la versión mejorada del clásico festival de la vendimia,  etapa de cosecha y recolección de uvas previa a la pisa, al que se la ha incorporado la principal atracción turística: el canotaje. La festividad se realiza durante la tercera semana de Marzo, fecha en las cuales se aprovecha al máximo el caudal aumentado del río Cañete, ideal para realizar el tan famoso deporte de aventura.



Dentro de las actividades que se realizan se encuentra la verbena musical como inauguración a la celebración, seguida de paseos turísticos por los centros turísticos y las calles mas antiguas de Lunahuaná. Acompañado a esto se encuentran la realización de los deportes de aventura, ya sea en el río con el canotaje, o en la montaña practicando el ciclismo. Otro de los atractivos de la celebración es que se realiza un concurso, en el que se elige al racimo de uva quebranta mas grande del mundo

Dentro de los lugares turísticos más representativos se encuentran: El Complejo Arqueológico de Incahuasi, Plaza de Armas, Iglesia Matriz Santiago Apóstol de Lunahuaná, Mirador de Lunahuaná, Casa Encantada, Puente Colgante de Catapalla y las bodegas vitivinícolas. Todos y cada uno de ellos representan en parte la historia no sólo de la ciudad de Lunahuaná, sino del Perú entero. La festividad junto a un recorrido por estos centros serán una experiencia inolvidable para ti y las personas que te acompañen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *