Full Day en Huacachina – Ica



Tenía todas las ansias viajeras en mi cuerpo una noche antes de viajar a Ica. El camino ya lo conocía hasta Cerro Azul (km 131 Panamericana Sur saliendo de Lima), de todas maneras amé ver la carretera y el mar a mi derecha. Pasas por muchos lugares para tomar desayuno y comprar cosas que necesites en el viaje. Como compré un fullday y el grupo era realmente grande, solo paramos en los puntos establecidos: Paracas (ya tengo una entrada donde les cuento sobre las Islas Ballestas) y en Huacachina, un oasis en el desierto Iqueño.

No se si mis expectativas son muy altas o si definitivamente mi Perú es maravilloso. ¡Qué lindo lugar! La entrada a Huacachina es una pista estrecha y que por ambos lados ves dunas. Hacía 5 minutos que el bus pasó por la ciudad de Ica y luego, PUM, la civilización quedó atrás y nos sumergimos en un inmenso desierto. Rescato y afirmo que Perú y sus paisajes, la belleza y grandeza son increíbles.

Olvidé contarles que viajé con 5 aventureras , todas muy emocionadas por viajar en “manchita”. Al bajar del bus, le pedí a la guía que nos mantenga juntas y nos ubique en un solo “arenero” (son estos carros especiales que te llevan entre las dunas, full adrenalina y golpes :D). Así fue. El arenero encendió y me coloqué los lentes de sol (la arena puede ser fastidiosa mientras das el paseo). Dos se sentaron adelante con el conductor, y las que quedábamos al fondo. Quería ver todo de cerquita, así que fui a uno de los lados del carro.



En las dunas:

Cuando empiezan las vueltas, los saltos, las subidas y bajadas, no dudes en gritar, GRITA y bota todo lo que tengas que botar. Diviértete y coge tus lentes :p. Yo grité mucho y me desestresé, la viví y la pasé genial. Creo que Steph quedó sorda de tanto que escuchó, jaja.

Tienes la opción de hacer sandboard (si es que el servicio está cancelado), Thaís (dentro de la manchita) si se animó y le gustó mucho. Aquí, la que les escribe, no estaba muy animada por la altura de la duna, pero prometo que regreso y me deslizo.

Para terminar el paseo regresamos a Huacachina y caminamos por la plaza, buscando algo de comer, ya que no pudimos almorzar por los tiempos. Compré unas tejas, chocotejas (son dulces típicos Iqueños) y una super hamburguesa a S/. 5.00, riquísima por cierto.

¡Gracias por leerme y comparte mi entrada en tus redes sociales!



TIPTRIP:

  • Lleva una muda de ropa fresca: short y un polo. La temperatura llega a 31° C y 79°F.
  • Un bloqueador para rostro y cuerpo.
  • Lentes de sol o si tienes lentes especiales para subir al carro arenero.
  • Muchas ganas de divertirte y disfrutar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *