Huacachina Tours



Aprende los secretos mejor guardados de la elaboración del pisco y el vino, disfruta de la tranquilidad que ofrece el oasis de la laguna Huacachina, practica sandboard en las gigantescas dunas de arena, siente toda la adrenalina a bordo de los potentes tubulares, visita la Reserva Nacional de Paracas, área natural protegida por el Estado que alberga gran cantidad de especies marinas y diversidad de aves y realiza una excursión en bote a las Islas Ballestas para ver de cerca una inmensa población de lobos marinos y pingüinos de Humboldt.

Día 1 Ruta de lagares & Sandboard en la Huacachina

Partimos de Lima temprano en nuestro transporte privado rumbo a la ciudad de Ica ubicada a 3.5 horas de la ciudad de Lima por la carretera Panamericana Sur. La ciudad de Ica está rodeada por las infinitas dunas de arena del desierto, lo que le da su famoso clima seco y cálido, ideal para el crecimiento de la vid. Aquí haremos un tour guiado por una bodega histórica en dónde se producen vinos de muy buena calidad así como nuestro famoso licor de bandera: El Pisco. Tendremos la oportunidad de catar los diferentes productos y variedades de Piscos. Nuestra siguiente parada será un restaurant típico en dónde podremos probar lo mejor de la cocina afro-peruana. Luego partimos hacia la laguna de Huacachina, considerada el Oasis de América. Desde este bello paisaje iqueño nos internaremos en el desierto a bordo de los potentes tubulares que nos harán sentir toda la velocidad y adrenalina. Podremos practicar el sandboard y poner a prueba nuestras habilidades en este deporte. Luego de observar la puesta de sol desde la inmensidad del desierto regresamos a la Huacachina en donde nos espera un cálido hotel y una piscina para refrescarnos (si es que el clima lo permite)



Alimentación: Ninguna

Alojamiento: Cómodo hotel en Huacachina

Servicios en privado

Notas adicionales:



Visitaremos una histórica Hacienda en dónde se produce Pisco de muy buena calidad. Una botella de Pisco Premium de 750ml cuesta aprox S/65. También hay versiones más pequeñas y económicas.
Almorzaremos en un restaurant típico en Ica (La Olla de Juanita). Espere gastar aprox S/30 por su almuerzo y bebidas.
Para la actividad de sandboard le proporcionaremos tablas de madera; sin embargo si tiene experiencia previa podemos ofrecerle las tablas profesionales de snowboard por un costo adicional de $10 por persona.

Día 2 Islas Ballestas & Reserva Nacional de Paracas

Partimos muy temprano desde la Huacachina rumbo a la Bahía de Paracas en donde abordamos nuestro bote a motor con destino a las Islas Ballestas en el muelle privado del hotel Libertador. En la ruta a las islas, conocidas también como las “Pequeñas Galápagos”, nos detenemos a observar el jeroglífico conocido como “El Candelabro” ubicado en una empinada ladera en la península de Paracas. Esta enigmática figura que sólo puede ser vista desde el mar guarda muchos misterios sobre su origen y función los cuales serán explicados por nuestro guía. Más adelante, en las Islas Ballestas podremos observar gran variedad de animales marinos en su hábitat natural: lobos marinos, pingüinos de Humboldt así como una diversidad de aves guaneras. Una vez en tierra nos dirigimos por vía terrestre a la Reserva Nacional de Paracas en dónde podremos admirar la inmensidad del océano, las playas y el entorno natural. Almorzamos en una playa frente al mar y luego emprendemos el camino de regreso hacia Lima.

Fin de nuestros servicios.

Alimentación: Desayuno

Servicios privados

Incluye:

Alojamiento

01 noche de alojamiento en Huacachina

Transporte

Transporte en vehículo privado (ida y vuelta)

Actividades

Visita a una bodega de producción de vino y/o Pisco (Tacama o La Caravedo)
Sandboarding en el desierto de Huacachina
Bote a motor a las Islas Ballestas, partiendo desde el muelle privado del Hotel Libertador
Visita a la Reserva Nacional de Paracas en nuestro vehículo 4×4

Alimentación

Según descrita en el programa

Guías

Guía profesional bilingüe (Español e Ingles)

Entradas

Ticket de ingreso a la Reserva Nacional de Paracas
Ticket de ingreso a las islas Ballestas

No incluye

Seguro de viaje
Tabla professional de snowboard y botas especiales ($10 por persona) (En caso lo solicite)
Alimentación no descrita en el programa
Propinas

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *