Huancayo Místico y el Señor de Muruhuay



Día 01.- Junín In- City Tour

Torre TorreTraslado del Terminal – Hotel. Partiendo de la Plaza Constitución visitaremos como primer punto el Cerrito de la Libertad (mirador de Huancayo, el zoológico municipal y el complejo recreativo). Luego nos dirigiremos a Torre Torre, que son formaciones Geológicas que con el tiempo han adquirido diferentes formas que la naturaleza les dio. Continuando con nuestra visita pasaremos al Parque de la Identidad Wanca, el cual nos describe una síntesis de la Cultura Wanca. Fue construido a base de piedras extraídas de los principales ríos del Valle del Mantaro, terminaremos el circuito en Cochas donde encontramos a los artesanos en mates burilados mundialmente conocidos apreciando el pirograbado. Retorno al Hotel.



Día 02.- Circuito Artesanal
Biblioteca de OcopaIniciamos nuestro recorrido por la parte este de Huancayo pasando por los poblados de Uñas y Vilcacoto así llegar a Cochas Chico donde podremos ver los trabajos muy hermosos en el mates burilado y apreciar su técnica, el famoso pirograbado donde plasman las vivencias de los pobladores, continuando podremos también observar paisajes muy hermosos teniendo su particularidad; prosiguiendo estaremos en Hualhuas donde se apreciara el hermoso trabajo en lana de alpaca, pasaremos al taller a observar toda la secuencia de proceso del tejido y podrá adquirir alguna prenda, de ahí nos trasladaremos al poblado de Quilcas donde se podrá observar trabajos en cerámica; ya siendo hora de almuerzo nos dirigiremos a Ingenio para saborear un delicioso plato de trucha pero para ello recorremos unos paisajes muy hermosos, después visitaremos el famoso Convento de Santa Rosa de Ocopa centro misionero muy famoso para visitar sus diversos claustros que encierran mucha historia franciscana, para concluir haremos nuestro arribo a San Jerónimo de Tunán, tierra de plateros donde el trabajo de la filigrana es todo un arte heredado de la famosa Catalina Huanta, Retorno a Huancayo.

Día 03.- Circuito Arqueológico
ArwaturoSaliendo por el caminito de Huancayo y dejando atrás la incontrastable ciudad de Huancayo llegaremos a la provincia heroica de Chupaca donde visitaremos la plaza principal así como también el mirador, curiosa por su forma que nos representa la danza típica de la zona “Los Shapis” pasaremos hacia el distrito de Ahuac subiremos por unas escalinatas que nos llevaran hacia la colina de un pequeño cerro donde encontraremos los restos arqueológicos de Arwaturo, desde aquí tendremos una vista panorámica de parte del valle y también de la laguna de Ñahuinpuquio donde al bajar pasearemos en bote, para luego trasladarnos hasta Chongos Bajo donde visitaremos La Iglesia Matriz, CANI Cruz, cruz tallada en piedra, y también la Capilla de Copon(1534) restos de la época de la Santa Inquisición, terminando el recorrido en el Templo arqueológico de Warivilca génesis de la Cultura Wanca, el museo de sitios y manantial de la fidelidad. Retorno a Huancayo.

Día 04.- Circuito Huaytapallana
Nevado HuaytapallanaSalida con destino al místico nevado del Huaytapallana el cual se encuentra a una altura a 4800 m.s.n.m la base y el pico mas alto a 5557 m.s.n.m. iniciando así nuestro ascenso con un alto en el poblado de Vilcacoto donde observaremos el rostro del laya (chaman) el cual se perfila en una montaña para así seguir nuestro ascenso por la micro cuenca de shullcas siguiendo este río pasaremos por el poblado de la ex hacienda de Acopalca lugar muy importante en la década del 70; podremos apreciar el cambio de clima y de diversos pisos Ecológicos cual cada uno de ellos encierra una variada flora y fauna y llegaremos al punto alto donde se encuentra la Virgen de las nieves para continuar nuestro recorrido y a unos 40 minutos ya divisaremos este hermoso nevado, coger hielo y nieve. Haremos una caminata de 50 minutos bordeando una laguna cuyas aguas de color verdoso es todo un espectáculo para deleitar la vista. Después de esta travesía estaremos retornando a la Ciudad de Huancayo.

Día 05.- Circuito Tarma
TarmaPartiremos muy temprano pasando por diversos pisos ecológicos pasando por Jauja, Lomo Largo, Tarmatambo arribando así a la Perla de los Andes, donde visitaremos la ciudad de Tarma, su plaza de Armas con la Iglesia de Santa Ana una joya en su arquitectura, después nos dirigiremos a Acobamba, donde se encuentra el famoso Santuario del Señor de Muruhuay, luego nos dirigiremos a Palcamayo pasando por picoy, en nuestro recorrido podremos apreciar diversos cultivos de hortalizas y hierbas aromáticas y así luego llegaremos a un lugar lleno de misterio: Las Cuevas mas profundas de sur-América Huagapo, donde ingresaremos a su interior provista de linternas y sogas. Terminaremos nuestro tour no sin antes visitar al pueblo San Pedro de Cajas, famoso por su cuna de tapiceros donde las manos dibujan con la lana imágenes impresionantes. Retorno a Huancayo.

El tour incluye:



  • Traslados Estación – Hotel – Estación
  • 04 Noches de Alojamiento
  • City Tour
  • Circuito Artesanal
  • Circuito Arqueológico
  • Circuito Huaytapallana
  • Circuito Tarma
  • Guía especializada en español
  • Entradas a los lugares turísticos
  • Atención Personalizada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *