Huayhuash Trek



Es uno de los trekkings mas famosos que existen en el mundo por sus espectaculares montañas, como el segundo pico mas alto en el PERÚ, el YERUPAJÁ, a mas de 6,600 msnm., y también montañas famosas como el JIRISHANCA, RONDOY, TRAPECIO Y SIULA, esta última escenario de uno de los best seller de literatura de montaña, en esta zona existen vicuñas en estado salvaje, cóndores, vizcachas, venados, huayhaush, roedor parecido a la muca que da nombre a la cordillera. Y la vegetación alto andina.

Primer Día ( Huaraz – Chiquian – Llamac – Laguna Jahuacocha)

05:30 recojo del hotel, transporte en taxi hasta LLAMAC, pasando por CHIQUIAN, donde se tomará desayuno. Este día se hará una caminata de seis horas, hasta la laguna de JAHUACOCHA, donde se instalará el primer campamento, con una combinación de vistas muy bonitas de las montañas JIRISHANCA, RONDOY y la laguna de JAHUACOCHA



Segundo Día ( Laguna Jahuacocha – Paso Rondoy – Matacancha )

6:30 Desayuno, 8:00 inicio de caminata. Aproximadamente 7 horas de caminata. Se pasará el paso de RODOY que tiene una vista impresionante del YERUPAJÁ, JIRISHANCA, RODOY y NINANSHANCA, y luego caminaremos dentro de la quebrada RONDOY, en el transcurso nos acompañará la vista del NINANSHANCA, hasta llegar a la pequeña aldea de MATACANCHA.

Tercer Día ( Matacancha – Paso de Cacanampunta – Laguna de Carhuacocha )

7:00 Desayuno, 8:30 inicio de la caminata. Aproximadamente 5 horas de caminata, Este día se comienza con una subida hacia el PASO DE CACANANPUNTA, se empieza a descender por el margen para luego subir hasta el collado de Punta Carhuac (4650m), desde donde se aprecia el Nevado Huayhuash y el Yerupajá, descendiendo en dirección sur hasta la Laguna Carhuacocha a (4100m.) un buen lugar para acampar la cuarta noche.



Cuarto Día ( Laguna de Carhuacocha – Caserío de Huayhuash )

Se desciende junto al río Queropalca para empezar a subir en dirección sur hasta las lagunas de Atocshaico(4600m.), paso obligado para llegar al poblado de Huayhuash, seis horas serán suficientes para cumplir la quinta noche de campamento.

Quinto Día ( Huayhuash – Laguna Viconga )

Se asciende rumbo al Portachuelo de Huayhuash(4800m.), para dar paso a los imponentes montes Carnicero, Jurau y Trapecio para después desde el collado ver la cordillera Raura. Luego se baja en dirección sur hasta la laguna Viconga y girar en dirección noroeste para el collado Cuyoc. Después de 10 minutos de caminata encontraremos las aguas termales de Putka después de 5 a 6 horas duras que nos ha costado llegar allí y tomar un relajante baño haciendo así el sexto campamento.

Sexto Día ( Putcka – Guanacpatay )

Se sube al collado Cuyoc (5000m.) viendo en el camino la cara sur de los Puscanturpas. Luego, en la parte mas alta se empieza a divisar los Nevados de Huayhuash, Yerupajá, Rasac, Siulá, para empezar a bajar hacia el oeste, hacia la quebrada Guanacpatay de largos y extensos prados, viendo al final la rocosa cara oeste del Puscanturpa(5442m.). Este día de 5 a 6 horas se cierra con el séptimo campamento.

Septimo Día ( Guanacpatay – Punta Tapush )

Esta jornada es de 8 horas y se empieza descendiendo al pueblo de Huayllapa y luego subir por un estrecho valle que va anchándose hasta cerca de Punta Tapush, donde se termina la jornada haciendo el octavo campamento.

Octavo Día ( Punta Tapush – Laguna Jahuacocha )

El camino asciende en forma evidente hacia el collado de Punta Tapush (4800m.), se desciende hasta la Laguna Susococha , luego ascender nuevamente al collado Punta Yauche (4847m.)Desde donde verán la vertiente oeste del Yerupajá y Jirishanca. El collado da paso a la Quebrada Huacrish tomando el río del mismo nombre que nos llevará hasta las Lagunas de Jahuacocha donde tendremos nuestro noveno campamento.

Noveno Día ( Laguna Jahuacocha )

Día de descanso se realizara pesca y caminatas alrededor de las lagunas

Décimo Día ( Jahuacocha – Llamac )

Desayuno al las 7:30 AM y salida 8:00 rumbo al pueblo de Llamac donde nos espera nuestra movilidad privada que nos trasladara al pueblo de Chiquián y luego a la cuidad de Huaraz

.INCLUYE

•  Traslado de Huaraz – Trek – Huaraz (Transporte Privado)

•  01 guía de alta montaña por cada 3 pax en el idioma requerido.

•  Equipo de campamento (Carpas personales, Carpa Comedor, Carpa baño y Carpa Cocina, matras, Bolsa de dormir-colchonetas, frontales)

•  Alimentación durante la caminata (desayuno buffete, almuerzo y cena por día)

•  Arrieros, burros (cargan tiendas, equipo de cocina y alimentos)

•  Entradas a las diferentes comunidades y/o Parque Nacional Huascarán

•  Caballos de Emergencia 1 por cada 2 Pax

•  1 enfermera durante el trekking

•  2 ayudantes de cocina

•  01 mozo

•  01 fotógrafo de alta montaña

•  Pisco Saur y/o diferentes bebidas en base a 7 tipos de licores (Wisky, Vodka, Ron, Pisco, Cerveza, Vino Blanco, Vino Tinto)

•  Botiquín de primeros auxilios

. .NO INCLUYE

•  Ropa Impermeable

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *