Kayak en el Cañón del Colca



La mayor experiencia del kayak sudamericano se encuentra en uno de los cañones más profundos del mundo: el cañón del Colca y el Cotahuasi. Cañones con 13 mil pies de paredes verticales dentro de un marco de un hermoso cielo azul y aguas cristalinas, mas la adrenalina que sólo lo pueden dar los remolinos clase IV – V.

El misticismo de estos dos cañones peruanos ha sido bien ganado. Su locación extremadamente remota y sus aguas comprometedoras hacen que sólo los expertos en este tipo de rápidos del Kayak experimenten esta aventura, llena de agudos gradientes, corrientes veloces y caídas grandiosas. Eso es lo que ofrece las expediciones organizadas por Bio Bio Expeditions Worldwide.

Itinerario

Después de llegar a Arequipa, los expedicionarios partirán hacia Huambo, donde nos esperará una comitiva de mulas para llevar nuestros kayaks en las ocho horas que durará el descenso hacia el Cañón del Colca.



Al día siguiente, comenzará el canotaje. Las primeras tres millas del río Colca corren aguas de Clase II-III hasta llegar al río Mamacocha, donde se virará a la derecha. Ahí, 1 500 pies cúbicos por segundo de agua pristina en bajada, donde nos espera los rápidos prometidos.

Al cuarto día, luego de reconocer bien el río Colca, las mulas los llevarán al pueblo de Cotahuasi, tras una caminata de 14 millas hasta el inicio del río Cotahuasi, donde pasaremos los próximos cuatro días explorando sus paisajes, rodeadas de ruinas Wari e Inca, así como continuos rápidos clase IV-V.

¿Dónde quedarnos?

El hotel más recomendable es el Hotel Casa Andina, el cual está ubicado en la mejor zona del Valle del Colca, ofreciendo un servicio personalizado a cinco minutos de los baños termales de “La Calera”. Además, cuenta con todos los servicios de telefonía, Internet, asistencia al turista, restaurante de comidas típicas, etc.



Se recomienda hacer su reservación, por lo menos, seis días antes de iniciar su viaje.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *