La Merced, Chanchamayo, Oxapampa



PRIMER DIA: La Merced/San Ramón
Llegada a la ciudad de La Merced, traslado y recepción en el hotel elegido.
Desayuno.
Por la mañana nos trasladaremos al distrito de SAN RAMÓN, donde se recorrerá la PLAZA PRINCIPAL, EL PARQUE ALVARIÑO y a continuación tendremos una caminata de aproximadamente 30 min. para llegar a LA CATARATA DE TIROL que tiene aproximadamente 40 mts.de altura, y está considerado como un lugar ecoturístico de CHANCHAMAYO, y donde disfrutaremos de un refrescante baño, luego visitaremos EL PUENTE COLGANTE KIMIRI (1905).
Almuerzo de bienvenida.
Por la tarde visitaremos EL JARDIN DE MARIPOSAS y EL ZOOLOGICO “ZHAVETA YARD” donde apreciaremos una gran diversidad de mariposas en todo su ciclo de vida , también se podrán apreciar animales en cautiverio, luego retornaremos a LA MERCED para visitar: “LA PLANTA PROCESADORA DE CITRICOS” donde producen néctares (degustación), luego subiremos al mirador “LA GRAN CRUZ DE CHANCHAMAYO” Cena.

SEGUNDO DIA: Valle Del Perene – Catarata Bayoz
Desayuno.
Por la mañana Visitaremos el valle del Perene , en el camino tendremos la vista panorámica de la formación geológica del “INDIO DORMIDO” luego visitaremos el distrito de YURANAKI, para conocer a las cataratas más famosas de Chanchamayo, primero llegaremos a la catarata EL VELO DE LA NOVIA, la cual tiene 3 caídas consecutivas formando piscinas naturales, y después de disfrutar un refrescante baño, visitaremos la segunda catarata conocida con el nombre de CATARATA DE BAYOZ con una caída agua de 60 metros de altura.
ALMUERZO TIPICO a orillas del rio Perene.
Por la tarde realizaremos la visita a la comunidad nativa ASHANINKA de “PAMPA MICHI”, donde tendremos una recepción por aproximadamente 50 nativos los cuales nos recibirán en su idioma natal luego nos contaran historias y habrá obsequios de artesanía.
Por la noche tendremos una FOGATA ASHANINKA iluminada con antorchas y donde nos contarán historias además de mostrarnos y enseñarnos (participando) sus costumbres de música y baile.
Retorno al hotel.
Degustación de cremoladas preparadas con frutas tropicales.
Cena.

TERCER DIA: OXAPAMPA–COLONIA AUSTRO-ALEMANA
Desayuno.
Salida a Oxapampa (ciudad de inmigrantes Austro-Alemanes).En el trayecto conoceremos los distritos de PERENÉ, el pueblo de SAN LUÍS DE SHUARO Y EL PUENTE PAUCARTAMBO (límite entre Pasco y Junín),EL MIRADOR NATURAL DEL CASERIO DE MESPATA,PLAZA PRINCIPAL DE OXAPAMPA, IGLESIA TÍPICA ALEMANA “SANTA ROSA” (1940),Luego llegaremos a OXAPAMPA Y haremos un recorrido por LA PLAZA DE ARMAS, LA IGLESIA MATRIZ DE “SANTA ROSA” y LAS CASAS TIPICAS DE ESTILO TIROLES, (construidas en madera), siendo sus residentes la mayoría descendientes de austriacos y alemanes.
ALMUERZO PARRILLADA a base de Carne Ahumada en una casa hacienda alemana donde habrá presentación del baile típico Tirolés a cargo de jóvenes descendientes de colonos alemanes, igualmente tendremos: torneo de cintas (caballos a galope), presentación de destreza forestal y ordeño de vacas. Por la tarde visita a CHONTABAMBA con su famosa iglesia y su Puente colgante, luego conoceremos “EL TRAPICHE” donde se triturara caña de azúcar para elaborar el famoso aguardiente llamado HUARAPO, después visitaremos las instalaciones de LA PLANTA DE PROCESADORA DE LÁCTEOS “LA FLORALP” (exposición, degustación y compras) donde veremos cómo se elaboran los quesos mozzarella, camembert, holandés, oxandiono, mantecoso etc. además de mantequillas y yogurt.
Retorno hacia la Merced.
Cena.
NOCHE DE DISCOTECA.

CUARTO DIA: VILLA RICA: LA TIERRA DEL CAFE
Desayuno.
Por la mañana, salida al distrito de VILLA RICA, llegada y visita a PLAZA DE ARMAS , IGLESIA PRINCIPAL Y LA CAFETERA GIGANTE considerada la cafetera más grande del mundo (entro en records güines), traslado a la hacienda ”SANTA TERESA” de propiedad de la familia Brack para realizar ”LA RUTA DEL CAFÉ” en donde desde la casa matriz nos internaremos a los cafetales donde aprenderán a la recolección, secado y despulpado y todo el sistema del proceso del café hasta el producto terminado, además de degustar los productos elaborados como caramelos, licor de café, cremas y obsequios. Almuerzo de Despedida en el LOGDE RAPALLO a orillas de la laguna “EL OCONAL” donde veremos una gran cantidad de garzas blancas y diferentes tipos de peces.
Por la tarde tendremos un paseo en bote. Retorno a la Merced.
Cena.
A hora indicada se iniciará el retorno a Lima.
Llegada al día siguiente y traslado al terminal para iniciar retorno a nuestra ciudad (Incluye desayuno).



Fin de nuestros servicios.

El Paquete Incluye…
  • La empresa de Transporte será de acuerdo a la categoría elegida e incluye las rutas:
    • ICA– Lima – ICA.
    • Lima – La Merced – Lima.
  • Alojamiento de acuerdo al hotel elegido.
  • Alimentación completa, incluye desde la salida hasta el retorno:
    • Todos los desayunos.
    • Todas los Almuerzos.
    • Todas las cenas.
  • Boletos de entrada a todos los lugares turísticos mencionados.
  • Traslado en bus privado de turismo a todos los lugares programados.
  • Pago por uso de terrapuerto en las ciudades visitadas.
  • Servicio básico de botiquín de primeros auxilios y atención permanente las 24 horas.
  • Servicio de Chequeo Médico.
  • Equipo de Trekking.
  • Servicio de guía oficial de turismo especializado en turismo escolar y un acompañante permanente por parte de la agencia.
  • 01 noche de discoteca.
  • Entre todo el grupo se sorteará material turístico y souvenir.
  • Por cada 15 Pax pagantes =01 gratis.
  • La firma del contrato es bajo notario público.
  • Trámites de permisos notariales.

Obsequio
Regalaremos a cada alumno 2 CD’S (con fotos y filmación) del viaje.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *