La nueva ruta del Café



Realizar un viaje a Perú es cada vez más común entre muchos turistas del mundo, el Perú recibe todos los años a miles de ellos y les ofrece lo mejor para hacerlos sentir como en casa.

Una de las ciudades más visitadas del Perú es Cusco, debido a que allí se encuentra una de las siete maravillas del mundo, Machu Picchu. Como ya se sabe, existen muchos tours que te permiten conocer Machu Picchu y lo mejor de Cusco. Por ejemplo, el famoso camino del inca, mediante el cual muchos turistas quedan fascinados.

Sin embargo, el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Joe Concha Rivera, dio a conocer sobre una ruta de turismo que la denominan, “Ruta de la fruta y el café aromático” que tomará lugar en la ciudad de Cusco. La finalidad de esta nueva ruta turística es atraer a más turistas y visitantes. Lo mejor de todo es que mediante esta nueva idea, lo turistas podrán conocer lugares que no son tan populares y en consecuencia no son muy visitados en esta ciudad.



Esta ruta exactamente toma lugar en el distrito de Quellouno, en la provincia de la Convención. Consta de 2 días y 1 noche. Este tour permitirá a los turistas poder disfrutar y conocer los pueblos de Lares, Sambaray, Quillabamba, Yanatile, Echarati, entre otros lugares. También, podrán conocer sus hermosos paisajes, deleitarse con su deliciosa gastronomía y podrán descubrir la gran variedad de flora y fauna que estos lugares contienen.

Asimismo, el director regional, informó que el pasado fin de semana, más de 250 pobladores viajaron en el Expreso Imperial hacia Machu Picchu, y a la vez otro grupo de pobladores fueron trasladados hacia los circuitos del Valle Sagrado de los Incas, Valle Sur y finalmente al completo arqueológico de Killarumiyoc por la institución.

También, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magaly Silva, informó que el café de Quillabamba, producido en la provincia de La Convención, ingresará a más de 2 000 establecimientos de la cadena Starbucks en 20 países europeos. En los países en donde ya se encuentra este café se ofrece como “Starbucks™ Origin Espresso Perú Cusco”. La ministra manifestó que, “se trata de un café equilibrado, de buena acidez. Los conocedores dicen que tiene un toque de almendras y es ideal para beberlo puro o con leche”.

Cabe resaltar que en Estados Unidos, el café premium producido en la amazonía peruana es también ofrecido por la misma cadena Starbucks y es denominado como “Starbucks Reserve Perú Amazonas”. Este café es considerado como café exótico.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *