Lago Tres Chimbadas, Sandoval y Jardín Botánico



Es una gran oportunidad para disfrutar de una caminata muy moderada en la selva, visitar un lago hermoso, aprender sobre la flora y plantas medicinales a través de un recorrido guiado por un jardín botánico.

Este tour es para los que prefieren visitar las atracciones de Tambopata de una forma más relajada. Visitaremos el Lago Sandoval y el Lago Tres Chimbadas (un parque de aventuras), más el Jardín Botánico Ñape. El viajero puede elegir entre el lago Tres Chimbadas o el Lago Cocococha. Depende de que clase de viaje esté buscando.



Categoría: Ecolodge Multiactividad
Duración: 4 días y 3 noches.
Lugar y región: Reserva Nacional Tambopata. Región Madre de Dios
Lugar/hora de inicio/fin En el aeropuerto dependediendo de la hora de llegada de su vuelo. De igual manera para el retorno.
Máximo de personas: 18
Alojamiento: Campamento tipo Bungalows
Nivel de dificultad: Suave
Temporada: Mayo a Octubre
Apto para: Todo público

LO QUÉ INCLUYE

    • + Guías Certificados y Bilingües

 

    • + Todos los transportes

 

    • + Todas las comidas

 

    + Alojamiento en Tented Camp

NO INCLUYE



    • – Equipo personal

 

    – Cualquier alquiler de equipo adicional

ITINERARIO

DÍA 1

Recojo en el aeropuerto de Puerto Maldonado “Padre Aldámiz” y luego visitar la plaza principal de la ciudad y sus alrededores, nos dirigiremos al puerto fluvial a orillas del río Tambopata. El viaje en bote hasta el “Tented Camp” llevará aproximadamente unos 90 minutos durante los cuales se puede observar la flora y la fauna de la orilla del río mientras se disfruta del almuerzo abordo. Una vez acomodados en el campamento de cabañas, vamos a dar una charla de orientación con información importante a tener en cuenta durante su estancia. Por la tarde daremos un paseo por la zona para conseguir familiarizarse con la selva. Cena, durante la noche realizaremos una caminata nocturna.

DÍA 2

Después del desayuno, temprano por la mañana saldremos hacia el Lago Sandoval navegando por los ríos Tambopata y Madre de Dios. El lago se encuentra en la Reserva Nacional de Tambopata. Nos adentraremos caminando en la selva por poco más de 1 hora observando la diversidad de fauna y flora. Una vez en el muelle comenzará un paseo en canoa por el hermoso lago y seguir apreciando la belleza suilvestre del lugar.
Después del almuerzo navegaremos para dirigirnos hacia un parque de aventura para el ascenso a una torre de observación de 27mts., de altura a fin realizar un “canopy walk” y también para deslizarnos por dos tira líneas de 195 y 160 m de longitud que están separadas por un puente tipo listón.
Al caer la tarde, regresaremos al “Tented Camp” y mientras navegamos, utilizando linternas especiales, buscaremos caimanes. Cena.

DÍA 3

Después de un temprano y reparador desayuno, nos preparamos para emprender hacia el Lago Tres Chimbadas, que se encuentra aproximadamente a 1.20 horas navegando por el río Tambopata aguas arriba. Antes de llegar al lago se visita una Collpa de Guacamayos. Luego de una caminata de 30 minutos para llegar al lago, lo navegaremos en un catamarán especialmente acondicionado en busca de nutrias y otras especies de vida silvestre. Se brinda la oportunidad de pescar Pirañas para soltarlas nuevamente. Luego visitaremos el Jardín Botánico de Ñape, donde se dará una explicación sobre las diferentes plantas y su utilización en la medicina local. Almuerzo. Después de la visita se realiza una pequeña caminata por el bosque del lugar para luego regresar al “Tented Camp” al final de la tarde. Cena. Caminata nocturna opcional.

DÍA 4

Después del desayuno, nos dirigimos hacia Puerto Maldonado y al aeropuerto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *