Las aves del Camino Inca



En el reino de los incas se construyeron una serie de caminos que se tejían a lo largo de todo el imperio incaico, y que tenían como centro y punto en común a la ciudad del Cusco. Uno de estos caminos es el ya conocido como Camino Inca.

El recorrido del Camino Inca es simplemente maravilloso, pues cuando el viajero lo recorre queda encantado de la belleza que lo rodea. En el camino puede observar flora exótica, como las especies de orquídeas que superan el número de 250.

Otra de las riquezas que asombra al viajero es la fauna, pues en el Camino Inca podrán ver reptiles, como las lagartijas, ranas, el jergón , entre otros animales provenientes del ande y de la selva, y que van a coexistir en este bello camino.



Los cielos del Camino Inca están protegidos por hermosas aves que podrá observar mientras se dirige al Santuario Histórico de Machu Picchu . Algunas de estas aves son:

  • Cóndor andino (Vultur gryphus):

Mide 1.20 m y 3 m con las alas desplegadas. El cóndor macho tiene la cabeza, cuello y cresta desnudos y de color rosado carne, con una especie de collar de plumas blancas, ojos con iris marrón, cuerpo negro y en las alas tienen un parche de color blanco plateado. El cóndor hembra no tiene la cresta ni el collar de plumas color blanco, además los iris de sus ojos son de color rojo. Esta ave se alimenta de carroña y vive en las paredes rocosas.

  • Gavilán cenizo (Circus cinereus):

Esta ave mide entre 45 y 50 cm. El gavilán cenizo macho tiene el mismo color que indica su nombre y el dorso un poco más oscuro. En su pecho tiene plumas blancas y rojizas y sus alas son grises con las puntas de color negro. Su cola es gris y negra. El gavilán cenizo hembra tiene en el pecho plumas de color marrón y blanco. Esta ave se alimenta de roedores y aves pequeñas, y vive en áreas rocosas.

Otras de las aves que podrá observar alzando vuelo en los cielos del Camino Inca son el tucán andino pechigris, el gavilán variable, el tinamo serrano, la urraca inca, el vencejo andino, la tangara montés ventriescarlata, la tangara montés lacrimosa, etc.



Recuerda que si viajas al Cusco y recorres el Camino Inca, no debes dejar de disfrutar del paisaje y de la gran variedad de aves que sobrevuelan toda esta zona, además de tomarles fotos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *