Las Mejores Playas de Perú



Los Hermosos Balnearios de Arequipa

La mayoría de personas no conocemos que la Ciudad de Arequipa o también conocida como la Ciudad Blanca debido a su volcán dormido el Misti, además de ser conocida por el famoso Cañón del Colca posee bellas playas en los 600 km que recorren sus costas.

Las caletas llenas de pescadores y la olas abundantes de agua muy fría que comienzan justo donde terminan las fértiles praderas de la región Arequipa, brindan a sus playas un toque más natural.

Las hermosas playas de la Región Arequipa están prácticamente distribuidas entre las provincias que limitan con el Océano Pacifico como son Camaná, Caravelí e Islay, las cuales desde ya varios años atrás están teniendo un crecimiento turístico importante.



Playa Punta sal, Tumbes

La playa Punta Sal, se ubica en el Km 137 de la carretera Sullana – Tumbes, es una de las mejores y bellas playas del Perú. Su arena blanca, aguas tornasoladas por el reflejo del sol y grandiosas palmeras, en donde se puede pasar un excelente fin de semana.

Punta Sal está reconocida como la mejor zona de playa de la costa norte, además sus aguas son ideales para practicar deportes acuáticos, como su clima es tropical se tiene sol durante todo el año y además tiene una excelente gastronomía, gracias por variedad de pescados y mariscos

Entre sus principales especies tenemos el Mero Murique, los Ostiones, Pulpos, langostas, y las deliciosas conchas negras, la Pulpa de Cangrejo, Calamares, Langostinos y los infaltables Chifles calientitos. Así mismo el agradable “COPUS” o pachamanca norteña.

Playas de Barranca

Barranca es una ciudad ubicada cerca del kilómetro 194 al norte de la ciudad de Lima, tiene n gran atracito comercial y esta llena de una enorme cantidad de restaurantes donde el plato típico principal es el ceviche de pato. Supe es una ciudad que está justo a 6 kilómetros de Barranca y a 190 kilómetros de Lima, esta ciudad tiene una gran fuerza comercial en la pesca artesanal del tollo y el lenguado sus playas son Caleta Vidal, La Isla y Puerto Supe.



Playa Cerro Colorado

Localizada a kilómetro y medio de la ciudad de Barranca, las orillas de esta playa son anchas y curvilíneas donde hay piscinas para disfrutar tranquilamente debido a que su mar es bravo.

Puerto Chico

Se encuentra sólo a un 1 kilómetro de la Barranca, la caleta de encanto colorido permite ver los botes con atuendos pintorescos; el balneario de Puerto Chico se caracteriza por tener un manso mar donde los fines de semana se reúnen miles de bañistas limeños.

Playa Chorrillos

Esta playa es ubicada a medio kilómetro al sur de la ciudad de Barranca, esta playa esta ocupada por casonas con cien años de antigüedad, hoteles y restaurantes.

Playa El Totoral

Su ubicación exacta es en el Km. 200 en el tramo norte de la panamericana cerca de Barranca, en la inmediaciones de la playa se pueden observar patos silvestres, pantanos y juncales por tal motivo se le considera un territorio ecologista.

Playa Fortaleza

Esta playa es denominada así por su cercanía a los vestigios arqueológicos de sitio conocidos como La Fortaleza de Paramonga, esta playa se caracteriza por su mar extremadamente ruidoso, su ubicación: Norte de Lima Km. 210.

Playas de la provincia del Callao

El Callao es el principal centro portuario del Perú, constituye el embarco y desembarco de pasajeros y cargamentos comerciales diarios a todo el mundo. Desde el puerto de puede visitar el Frontón y las Islas de San Lorenzo.

Playa La Punta

Con sus aguas calmas y muy profundas La Punta se presenta, playa con piedras y de consistencia fría es popular en el verano, esto también se debe a su encantador malecón y a sus restaurantes de primera. Dentro de La Punta podemos destacar la presencia la playa Cantolao.

Playa de Ventanilla

Es una playa de un área extensa y se encuentra al norte del Callao, esta playa tiene una gran actividad en el día y en la noche, con restaurantes, discotecas y todo tipo de entretenimiento para los bañistas.

Playas de Ancón

A 44 Km. de Lima, Ancón es un balneario antiquísimo donde se desarrollaron culturas prehispánicas de importancia. Ancón fue acogida desde el siglo XIX como el balneario predilecto de los limeños de la alta sociedad. Actualmente es el balneario más importante del norte de Lima. Ancón tiene tres hermosas playas:

Playa Santa Rosa

Es una playa exclusiva, dentro se encuentran condominios privados y casas de verano, su ubicación es cerca del Km. 43 de la Panamericana Norte. EL acceso a la mayoría de playa esta restringido más aun donde se encuentra el exclusivo Club de la Unión de Santa Rosa.

Playa Las Conchitas

Su nombre se debe a la enorme cantidad de conchitas o palabritas que se encuentran varadas en toda el área de la playa, el mar en esta parte es tranquilo pero la playa es empinada lo que la hace profunda, las conchitas casi siempre es frecuentada por los pobladores del lugar.

Playa Hermosa

Es una playa muy hermosa y de longitud pequeña, tiene un mar suave y una arena bastante fina, alrededor de la playa se puede encontrar suntuosos edificios con departamentos de lujo empotrados en las laderas de los cerros aledaños.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *