Las playas de Huarmey



Huarmey es una pequeña ciudad de pescadores y agricultores cuyo amigable y sencillo trato, le ha dado el renombre de “la ciudad de la cordialidad”. Sus hermosas y casi vírgenes playas hacen de Huarmey un destino sin igual.

Cómo llegar
Llegar a este destino es muy sencillo: se encuentra en el km 297 de la carretera Panamericana Norte, en un trayecto que tarda alrededor de 4 horas. Aunque el clima es bueno la mayor parte del año, las fechas menos aconsejables son entre junio y septiembre, los meses de invierno. El resto del año podrás disfrutar del sol y las olas.

Qué visitar
Sin duda, el balneario más concurrido es Tuquillo, ubicado en el km 303 de la Panamericana Norte. Las suaves olas de esta playa la hacen perfecta para un viaje familiar. Cerca de aquí se encuentra Manache, otra concurrida playa y una de las primeras en ser descubiertas. Otras playas para viajar en familia son La Posita y La Conchita, también cerca de estos balnearios.



Pero si eres un amante del surf, las mejores playas para practicarlo son Maracaná y Antuquillo; mientras que para acampar, está Tamborero, ubicada entre los km 261 y 262 de la Panamericana Norte.

Para redondear tu visita, están los sitios arqueológicos como El Castillo, un antiguo asentamiento Wari, que consta de un plazuela y un mausoleo funerario. También se puede visitar Lecheral, Mandinga o El Pedregal, pequeños asentamientos arqueológicos de la zona.

Servicios
Existen diversos hospedajes que ofrecen buenos servicios, como el hotel Las Poncianas o el Complejo Turistico El Farol; además también hay algunos lugares para acampar. Asimismo, encontrarás una gran variedad de restaurantes, que ofrecen platillos a base de pescado. Eso sí, una visita a Huarmey no está completa sin probar el tamal huarmeyano y la chicha de hora.

Para conocer otros destinos cerca de Lima, regresa a nuestro blog. Si conoces un lugar que no nos debemos perder, déjanos un comentario en la parte inferior. ¡Hasta pronto!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *