Los 5 lugares más atractivos para hacer camping



En esta época de frío seguro se extraña el solcito y el abrigo del calor. Y si a usted le fascina vivir la aventura en contacto con la naturaleza, nada mejor que salir de campamento. Aquí le proponemos cinco lugares ideales para acampar en Lima.

Vivir la emoción de estar en contacto directo con la naturaleza no tiene precio, por ello, irse de campamento es una opción imperdible para relajarse y disfrutar una auténtica experiencia vivencial. Además que con ello, nos olvidaremos rápidamente del estrés de la ciudad y de todos los problemas.

Y no se tiene que ir demasiado lejos para acampar. En Lima, existen interesantes lugares para vivir la aventura y no solo dormir bajo las estrellas, sino practicar infinidad de deportes de aventura. Conozca, a continuación los cinco lugares ideales para hacer camping.



Lunahuaná

Un lugar con mucho campo, mucha historia y mucho que hacer, así podemos describir a Lunahuaná, ubicada en XXX. Acampe en sus fértiles valles, contemple la noche estrellada y al día siguiente, prepárese para vivir la aventura haciendo canotaje, realizando paseos por los pueblos de Catapalla y su puente colgante, las ruinas de Cantagallo. Dese un paseo por la plaza de Armas y admire la belleza de su templo colonial y suba hasta el mirador para que contemple y admire la belleza de todo el valle.

Canta

Con áreas verdes a montón, el típico cálido clima andino que tanto se extraña y extensos lugares para acampar y explorar, Canta es una muy buena opción. Además de todo ello, están los sitios arqueológicos de Catamarca, Chekta, los hermosos pueblitos de Obrajillo y Santa Rosa de Quives. Lo mejor de todo es que está bastante cerca de la capital, a 103 km al noroeste. Realice caminatas, paseos en bicicleta y explore todo lo que este lugar tiene que ofrecer.

Markahuasi



Uno de los sitios más famosos para hacer camping y hiking. Ubicado en las alturas de Lima, se ubica a 85 km de la ciudad, yendo por la carretera hacia Chosica. Markahuasi tiene, además de los extensos lugares para acampar, como el conocido “Anfiteatro”, sus extrañas y bellas formaciones rocosas con formas que hasta ahora no tienen explicación. Entre estas, son conocidas el Monumento a la Humanidad, las Focas, el Sapo o las Esfinges.

En Markahuasi se pueden realizar caminatas, hiking y paseos a caballo.

Lomas de Lachay

Un lugar perfecto para acampar si tu ruta es el norte. Ubicado en el kilómetro 105 de la carretera Panamericana Norte, este lugar, que hoy es un área protegida, posee una interesante biodiversidad que puedes apreciar en los días que decidas acampar. Desde su flora que incluye la casi extinta Flor de Amancae, la malva, la papa silvestre y el tabaco silvestre.

Realice caminatas en grupo o paseos en bicicleta y aviste la fauna del lugar: ratones orejudos, picaflores, la lechuza de los arenales, zorro costeño, la vizcacha , la perdiz y el cernícalo americano.

Sarapampa

Si no le teme al frío y simplemente adora el mar, Sarapampa será el lugar perfecto para usted. Este lugar se ubica en el km 108 de la Panamericana Sur, pasando Asia, y es un lugar completamente alejado de la ciudad, del ruido y de las preocupaciones.

Paséese en bote y admire el paisaje marino, practique natación, buceo o snorkeling, realice caminatas a lo largo de toda la playa. Eso sí, debido a que en invierno es poca la afluencia de visitantes, recomendamos realizar el camping en grupos grandes y llevar todo lo necesario para la manutención.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *