Los mejores museos del Perú



Viajar a Perú y visitar los museos complementa de manera perfecta tu viaje de turismo. Los museos son los mejores lugares en donde todas las personas podemos conocer y aprender sobre la historia y cultura del lugar que visitamos.

El Perú cuenta con una gran variedad de museos en todo el país. A continuación te mostraremos 10 de los mejores museos que existen en el Perú.

1.    Museo de Arte de Lima (MALI)

En tu viaje a Lima puedes visitar este museo que está ubicado en el Palacio de la Exposición.  Cuenta con una colección de más de 12 000 piezas de arte precolombino, arte colonial, arte contemporáneo, textiles, fotografía, platería colonial y republicana, entre otras. Fue construido en 1971 y es uno de los lugares más hermosos de la arquitectura limeña. Todos los primeros viernes de cada ves la entrada es totalmente gratis.



2.    Museo de la Nación

El Museo de la Nación está ubicado en la ciudad de Lima, en el distrito de San Borja. En este museo encontrarás objetos provenientes de todas las civilizaciones que habitaron el territorio peruano. Si deseas, puedes solicitar los servicios de un guía para que explique me forma detallada todo tu recorrido en el museo. Asimismo, el museo cuenta con zonas especiales en donde se presentan elencos de ballet, danzas folclóricas, el Coro Nacional y la Orquesta Sinfónica. La entrada es totalmente gratuita.

3.    Museo de Oro

EL museo de Oro se encuentra en Lima, en el distrito Surco. Abre sus puertas de lunes a domingo. Ofrece una gran colección de objetos hechos a base de oro por las civilizaciones preincas. Se pueden apreciar hermosos barazaletes, orejeras, narigueras, pectorales, huacos, textiles, ceramios, entre otros objetos. También, los asistentes podrán observar una completa colección de armas de diversas culturas y civilizaciones.

4.    Museo de Arte Religioso

Si decides viajar a Cusco, no dejes de visitar este museo, se encuentra en el Palacio Arzobispal. Fue construido sobre el palacio real del Inca Sinchi Roca. Se exhiben obras de arte religiosas provenientes de la época colonial. En una de sus murallas, se encuentra la famosa piedra de los 12 ángulos.

5.    Museo de Arte Precolombino

Este museo está ubicado en la ciudad de Cusco. Ofrece diversas artesanías en metales preciosos, joyas en hueso y conchas de las diversas culturas peruanas. También, cuenta con salas de oro, salas de exposiciones temáticas, una sala de esculturas de madera y una sala de pintura colonial.



6.    Museos Santuarios Andinos

No dejes de visitar este museo en tu viaje a Arequipa. Este museo se encuentra en la Universidad Católica de Santa María. La Dama de Ampato, conocida también como la Momia Juanita es la principal exhibición de este museo. El museo cuenta con seis salas de exposición, en donde se exhiben trece cuerpos y objetos hallados durante la expedición en donde se encontró a la Dama de Ampato.

7.    Monasterio y Museo de Arte Virreinal Santa Teresa

Este museo también está ubicado en la ciudad de Arequipa. Se encuentra dentro del Monasterio de Arte Virreinal Santa Teresa. Se exhiben esculturas, orfebrería, pinturas, murales, objetos de porcelana, entre otros. También, cuenta con 12 salas en donde se muestran temas como La orden del Carmen, orfebrería nacional, la navidad, los santos de la iglesia, la Virgen María, arte colonial, la pasión y el Monasterio del Carmen de Arequipa.

8.    Museo Amazónico

Este museo se encuentra en el departamento de Iquitos. Cuenta con una colección de 80 esculturas, que fueron elaboradas con fibra de vidrio en tamaño natural. Asimismo, en sus ambientes se puede encontrar una colección de 30 estatuas que permiten apreciar los rasgos físicos de las comunidades nativas de la amazonía peruana. También, en el auditorio principal se exhibe una galería de retratos de los prefectos que hicieron historia en Loreto.

9.    Museo de Sitio Julio C. Tello

Antes de comenzar tu viaje en Paracas, puedes acudir a este interesante museo que se encuentra dentro de la Reserva Nacional de Paracas. Llleva ese nombre por el arqueólogo peruano que realizó las primeras investigaciones de la cultura Paracas. Este museo exhibe objetos de más de 110 lugares arqueológicos. Posee una exposición de ceramios tejidos, fardos funerarios, cerámica, textiles, reproducciones de su vida cotidiana, así como el proceso evolutivo de la cultura Paracas.

10.  Museo Tumbas Reales del Señor de Sipan

Este museo está ubicado en la región de Lambayeque y fue inaugurado en el año 2002. Cuenta con más de 2 000 piezas de oro, como joyas, cerámicas y ajuares funerarios. La tumba del Señor de Sipan es el principal atractivo, ya que es la tumba del único gobernante del antiguo Perú que se haya encontrada hasta ahora.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *