Los mejores Restaurantes al sur de Lima



Concurridas playas, buenas olas y un centro arqueológico, el sur de Lima tiene de todo para pasar un buen fin de semana. Y, claro, la gastronomía no se queda atrás. Aquí te presentamos nuestro Top 5 de restaurantes .

Chicharrones “Sarita”
Con más de 20 años  de servicio, la chicharronería “Sarita” se ha convertido en un clásico de la carretera Panamericana Sur. Sus generosos panes con chicharrón se han ganado un lugar especial en el corazón de los veraneantes. Acompañados de camote, salsa de cebolla y rocoto son desayuno obligado de paso a las playas.

Si se queda con hambre, puede probar los deliciosos tamales y no olvide el café para entibiar el día.



¿Dónde? Carretera Panamericana Sur km. 43
Horario:  lunes a viernes, de 7:00 am. a 9:00 pm. /  sábados y domingos de 7:00 a 22:00.

La Casa de Don Cucho

Un restaurante campestre en una antigua hacienda de Pachacamac deleita a los comensales que hasta allí se acercan. Cucho La Rosa, el chef principal, prepara él mismo cebiches, comida criolla y novoandina. Los platos más conocidos son el cebiche, preparado con la pesca del día, la camaronada y el chicharrón de cuy. Pero la sopa seca, el arroz con pato o el lomo saltado son lecciones de buen sabor.

¿Dónde? Calle 8 lote 14 – A; Pachacamac.
Horario:  de martes a domingo, de 12:00 – 17:00.



La Gloria del Campo
En plena campiña de Pachacamac se encuentra La Gloria del Campo, un apacible restaurante rodeado de huertas. Los platos son variados, desde pizzas hechas en horno de leña hasta carnes y platos peruanos. Imperdible el lechón al horno, con la piel muy crocante y por dentro súper tierno.

¿Dónde? Calle 7 MZ- K LT- 92 Fundo Casa Blanca, Panamericana Antigua km. 33.
Horario: martes a domingo 12:30 – 18:00

Las Leñas

Las Leñas es un restaurante de campo, alejado del ruido de la carretera. Ofrece cebiches, tacu tacus e inclusive, parrillas. Haciendo honor a su nombre, no se pueden dejar de probar los pollos bebé a la leña acompañados de crocantes papas fritas y de huatia.

¿Dónde? Av. Fernando Reusche MZ-R LT-12 Urb. San Fernando.
Horario: miérrcoles a lunes 11:00 – 17:00

Restaurant Rocío

Con dos locales, uno en Santa María del Mar y otro en San Bartolo, el Restaurant Rocío es uno de los clásicos para disfrutar de los frutos del mar. No puedes dejar de probar el cebiche, el arroz con mariscos y la jalea mixta.

¿Dónde? Villa Mercedes Mz. A Lt.6 – Santa María del Mar.
Horario: martes a domingo y feriados, 12:00 – 18:00

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *