Lugares para visitar cerca de Lima



Callahuanca, la Tierra de las Chirimoya muy cerca a Lima

El Distrito de Callahuanca pertenece a la Provincia Huarochirí de la Región Lima, esta pequeña ciudad rodeada por las aguas del río Santa Eulalia es muy singular porque s muy apacible y acogedora con un clima siempre agradable cálido y seco en la mayoría del año.

Callahuanca en el idioma quechua quiere decir “Piedra Partida” y esta formada por varios anexos como Barba Blanca, Chauca, San José de Sucre y Purunhuasi. El distrito también es llamado la “Tierra de las Chirimoyas” debido a que sus fértiles tierras es ideal para sembrar y cosechar este exquisito fruto que posee por dentro un pulpa blanca de aroma incomparable y de la cual se puede elaborar gran cantidad de dulces, helados, yogures y mermeladas.



Callahuanca se encuentra ubicada aproximadamente a 50 kilómetros de la Ciudad de Lima, es fácil llegar tomando la carretera central o por la carretera Ramiro Prialé hasta llegar a Chosica, posteriormente toma el desvío de Santa Eulalia y siguiendo el camino que nos permite llegar a la Central Hidroeléctrica de Barba Blanca. Una vez en Callahuanca se puede visitar sus acogedoras calles, sus iglesias antiguas, hacer caminatas, participar en las actividades agrícolas, acampar en medio de la naturaleza y sobre todo disfrutar de la Chirimoya además de su excelente gastronomía.

Destino Palpa – Ica la tierra de la naranja

La Provincia de Palpa que pertenece a la Región Ica es uno de los más hermosos oasis localizados en el centro de áridos y extensos desiertos los cuales se encuentran a los largo de la costa peruana, en Palpa no sólo se puede encontrar importantes vestigios arqueológicos y frutícolas sino también muy interesantes propuestas de recreación.

Palpa es conocida como la Tierra de la Naranja, además es cuidadora de grandes y enigmáticas figuras jeroglíficas conocidas como las Líneas de Palpa, su mayor atractivo es una gran figura localizada en la falda de un cerro que se asemeja a un guerrero nativo.



También se pueden observar abundante líneas y áreas barridas conocidos como geoglífos o llamados Reloj Solar, Piedras Grabadas con imágenes diversificadas de guerreros, animales, réptiles y aves conocidos como los petroglifos de Chichictara.

Aparte de disfrutar del paisaje arqueológico y de sus jugosas naranjas también puede practicar el turismo de deportes de aventura en grandioso escenarios que sólo es posible encontrarlos en Palpa.

Ruinas de Puruchuco

Se halla ubicado en el Km. 10 de la Carretera Central, en el distrito de Ate-Vitarte en Lima – Perú. Se supone que fue lugar de residencia de un cacique pre-inca. es uno de los más bellas edificaciones de nuestro pasado prehispánico y uno de los mejor conservados hasta la actualidad.

Es una construcción típicamente costeña, con fortín, recintos cerrados, patios, habitaciones, peldaños, altas paredes enlucidas de amarillo. Como característica exhibe unas aberturas triangulares en los muros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *