Lugares para visitar en Churin



Churín es un pueblo montañoso y acogedor ubicado en los Andes peruanos, muy cerca de Lima. Este destino es muy popular entre los turistas, ya que entre sus principales atractivos se encuentran sus aguas termales, sin dejar de mencionar su acogedor clima y su oferta gastronómica, que lo convierten en un lugar ideal para pasar un tiempo en calma y en contacto con la naturaleza.

Turismo en Churín: ¿Qué lugares visitar?

Churín es el destino ideal para cualquier turista, ya que su clima templado, sus montañas, y sus bellos paisajes elevan totalmente el encanto del lugar; siendo un sitio turístico sin igual.

Aunque en este sitio hay actividades para todos los gustos, el principal encanto del turismo en Churín, y por el cual se ha vuelto uno de los destinos favoritos de las personas, es por sus aguas termales. Ya que además de que son un lugar ideal para relajarse y estar en contacto directo con la naturaleza, las mismas cuentan con propiedades medicinales.



Complejo de aguas termales Meseta

Cerca del centro de Churín se encuentra el complejo Meseta, un lugar privado con un ambiente increíble y lleno de relajación. Cuenta con piscinas o pozos termales con propiedades medicinales, las cuales están techadas para evitar que los cambios de temperaturas afecten a los visitantes. Entre los más visitados están la esperanza, Machay baños, Jatún Baños, y Ñahuin Baños.

Sus piscinas son muy recomendadas para las personas que sufren de enfermedades reumáticas, respiratorias y dermatológicas; puesto que como bien se dijo, tienen propiedades medicinales.

Complejo de aguas termales Juventud

A solo 5 minutos del centro de Churín se encuentra el complejo Juventud, un lugar muy concurrido por sus aguas tibias y pozos techados. Una de sus principales atracciones es la caída de agua “Zambo Masajeador”, que como bien lo indica su nombre, las personas van para relajar sus músculos, ya que la corriente de agua es fuerte.

La lengua misteriosa también es otro sitio muy visitado de este complejo, y se trata de una gruta en donde se puede filtrar agua rica en minerales.

Complejo ecológico de Mamahuarmi

Todo aquel que visite Churín no puede irse sin haber visitado el completo Mamahuarmi, ya que es un destino completamente natural en donde se encuentran muchas piscinas, pozos de pieza y cataratas pequeñas. Un lugar mágico para estar en contacto con la naturaleza.



Aquí las personas podrán disfrutar del pozo de los novios, el Geiser, el velo de la novia, entre muchos otros. Cabe resaltar que sus piscinas están completamente al aire libre, y rodeadas de zonas verdes para un mejor disfrute.

Pero no sólo esto, también se podrá conocer sobre la historia de amor entre un soldado español y la hija del cacique de Churín, que ronda en este lugar. Incluso hay una gruta y una fuente a la entrada del balneario que posee sus nombres.

Baños de tingo

Es otro de los lugares más concurridos de Churín, ya que ofrece a los visitantes unas piscinas de agua color marrón y baños de barro, ideal para pasar un rato relajante. Dichas aguas tienen el poder de curar diversas enfermedades, relacionadas al sistema nervioso y reumatismo.

Estos son los principales sitios para disfrutar del turismo en Churín; sin embargo, es importante resaltar que en este pueblo hay también muchos lugares donde se puede degustar de una buena comida y varios hoteles donde hospedarse. Así que no hay excusas para visitar Churín, ya que este lugar lo tiene todo; hermosos paisajes, muchos sitios turísticos que visitar, buena comida y precios accesibles ¿Algo más que pedir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *