Lugares para visitar en Huaral



Huaral es una provincia de Perú que se encuentra ubicada a tan solo dos horas de Lima. Tiende a ser uno de los destinos preferidos de las personas, ya que cuenta con numerosos atractivos turísticos, así como gastronómicos, arqueológicos y una cultura que sin duda vale la pena conocer.

Turismo en Huaral: ¿Cuáles son sus mejores atractivos turísticos?

El turismo en Huaral es muy amplio, ya que cuenta con un sinfín de lugares muy atractivos para visitar como espacios naturales, playas, monumentos y muchos más. Cualquier persona que vaya a dar un paseo por esta provincia debe obligatoriamente recorrer algunos de los siguientes destinos:

Rúpac

Conocido como el Machu Picchu de Huaral, es un completo arqueológico repleto de ruinas, en donde las personas pueden acampar, escalar e incluso subir hasta la cima de cada una de las estructuras. Al estar arriba se podrá obtener una vista increíble, siendo así un lugar que nadie podría perderse.



Eco Truly Park

Otro de los sitios que hay que visitar para disfrutar del turismo en Huaral es el Eco Truly Park, una hermosa comunidad totalmente ecológica. Quienes visiten el lugar pueden disfrutar de hermosos lugares verdes llenos de paz y tranquilidad, incluso pueden realizar otras actividades como dormir, meditar, recibir terapias con los baños ecológicos, comer sanamente, entre muchas otras actividades. Sin duda un ambiente totalmente diferente y con una cultura que vale la pena conocer.

Ex Hacienda Huando

La ex haciendo Huando es otro de los puntos turísticos que ninguna persona debe perderse. Allí podrán disfrutar de una arquitectura totalmente colonial y descubrir la historia de las tan populares y riquísimas naranjas Huando; ya que esta hacienda es la encargada de su producción.

Actualmente también se encargan de producir diferentes licores, los cuales están elaborados a base de frutos como la uva, naranja, entre otros.

Playas

Para una diversión asegurada, Huaral cuenta con muchas playas las cuales son uno de los mayores atractivos turísticos de la provincia; así que no está demás decir que ningún turista o viajero debe perder la oportunidad de visitar aunque sea una. Entre las playas más conocidas tenemos a la de Chancayllo, Acapulco, Río Seco, Chacra y Mar entre otras.

El castillo de Chancay

En la provincia de Huaral se encuentra el distrito de Chancay, uno de los lugares que recibe más turistas, porque allí se encuentra nada más y nada menos que el Castillo de Chancay. Esta hermosa estructura está repleta de historia y lugares que valen la pena disfrutar como museos, restaurantes, piscinas y demás.



Los Baños Termales de Collpa

En la provincia de Huaral se encuentran los baños termales de Collpa, un lugar que es ideal para relajarse y sanarse, ya que sus aguas son medicinales; siendo incluso catalogado como una de las fuentes de agua medicinales más importantes a nivel mundial.

Muchas personas que sufren de asma, reumatismo, dolor en los huesos, estrés o depresión, visitan estos baños termales para relajarse y sanarse. Las aguas son calidad y concentran gran cantidad de sodio, manganeso, azufre, fierro u otros minerales.

Estos son solo algunos de los destinos turísticos que nos ofrece la provincia de Huaral, los cuales merecen la pena conocer y disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *