Lugares para visitar en Matucana



Matucana es uno de los tantos sitios turísticos increíbles de Perú. Se encuentra aproximadamente a una hora y media de Lima, y le ofrece a sus visitantes uno de los mejores paisajes naturales que podrán observar; además, esta región cuenta con un excelente clima, lo que la hace una excelente opción para visitar.

Turismo en Matucana: ¿qué lugares visitar?

El turismo en Matucana es una buena opción. Este excelente destino se encuentra ubicado en el valle del río Rímac. A continuación algunas de las mejores opciones para hacer turismo en Matucana.

Cascada de Antankallo

Para llegar hasta esta cascada se requiere caminar de aproximadamente 40 minutos o 1 hora dependiendo. Muchas personas suelen practicar senderismo por estos lugares, ya que ofrece senderos y paisajes hermosos que vale la pena disfrutar. Además, los viajeros deberán atravesar dos puentes colgantes para poder llegar a la cascada; sin duda es uno de los atractivos del lugar.



Además del senderismo, muchos deportistas suelen elegir este destino para practicar algunos deportes más extremos, como ciclismo o escalada. Sin embargo, si esto no es de tu agrado, puedes simplemente disfrutar de los paisajes y sumergirte en las aguas de la cascada.

De regreso, podrás comprar leche, queso o mantequilla, la cual venden por el camino; y es una buena opción para degustar la diversidad culinaria de la zona.

Laguna de Arca

Es también conocida como «el espejo del cielo» y es que sus aguas suelen ser totalmente cristalinas, reflejando así el cielo en ellas.

Esta laguna es uno de los sitios más preferidos por los amantes del senderismo, ya que para poder visitarla es necesario cumplir con una larga caminata; la cual puede extenderse desde 10 horas hasta incluso 16 horas, dependiendo de tu condición física. Sin contar el camino de vuelta, por lo que se deben llevar alimentos, suficiente bebida y las provisiones necesarias.

Catarata La Tranca

Otro de los destinos que debes visitar si planeas hacer turismo en Matucana, son las cataratas La Tranca. Es ideal, para aquellos amantes de la adrenalina, sobre todo para quienes practican rápel. Esto debido a que esta catarata tiene muchas zonas con descensos con dificultad.



Suele ser un poco riesgoso acceder hacía esta cascada, sobre todo cuando no se tienen conocimientos de rápel o se está iniciando en este deporte. Así que se recomienda visitarla con un buen guía.

Las lagunas gemelas

A tres horas de Lima, existe una de las mejores opciones para hacer turismo en Matucana: las lagunas gemelas. Este lugar es realmente asombroso, posee una excelente vista y un contacto directo con la naturaleza.

Aquí el viajero podrá observar además de las lagunas, un bosque de piedras, y las ruinas de Pucho. Las lagunas suelen ser de color turquesa, además, este sitio ofrece a los viajeros la posibilidad de acampar, hacer fogatas y disfrutar de la naturaleza en general.

Sin duda alguna practicar turismo en Matucana es una excelente opción. Este lugar es realmente hermoso y lleno de naturaleza; ofrece a sus viajeros la posibilidad de conectarse con los paisajes y disfrutar de todas las posibilidades que brinda, si aún no has visitado este hermoso lugar, es hora que lo hagas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *