Lugares para visitar en Moyobamba



Moyobamba, también se le conoce como “la ciudad de las orquídeas”. Es la capital del departamento de San Martín, en Perú. Es un excelente sitio para hacer turismo. Su plaza de armas, sus hermosos paisajes y diversas actividades, hacen que valga la pena hacer turismo en Moyobamba.

Turismo en Moyobamba: ¿qué hacer?

Moyobamba ofrece a sus visitantes una amplia variedad de actividades y sitios naturales que pueden ver y visitar. Sin duda alguna es una excelente opción para salir y conocer más de este magnífico país.

Visitar el mirador de San Juan y Tahuishco

Este mirador ofrece una de las mejores vistas, sus amaneceres son espectaculares y además se encuentra rodeado de aves, las cuales sin duda alguna otorgan al lugar un excelente panorama.



Por otro lado, desde allí se puede visualizar el río Mayo, por lo que es un sitio recomendado para ir en pareja o con la familia.

Ir a los baños termales de San Mateo

Los baños termales son una excelente opción para relajarse en Moyobamba, ya que sus aguas poseen propiedades medicinales.

Tiene 6 piscinas y duchas naturales con agua caliente o fría. Además, posee restaurantes, áreas de relajación y esparcimiento. Sin duda alguna una excelente opción para quienes además de hacer turismo en Moyobamba, deseen relajarse y liberarse del estrés.

Visitar las cascadas de Lahuarpia

Estas cascadas de aproximadamente 12 metros, llevan este nombre por encontrarse cerca del poblado de Lahuarpia.

Son sin duda una excelente opción para quienes deseen apreciar la naturaleza. Es posible nadar en los pequeños pozos que se forman tras la caída del agua. A este lugar se llega caminando durante alrededor de 20 minutos, desde el poblado de Lahuarpia.



Es ideal para nadar, para acampar y observar la naturaleza. Además, muchas personas practican senderismo por esta zona, debido a sus grandes paisajes y senderos, disponibles para caminar gratamente.

Ir al museo de San Martín

Para los amantes del arte y de la cultura, no pueden dejar de visitar el museo de San Martín. En este, se encuentran innumerables obras artísticas, las cuales van desde esculturas, exposiciones fotográficas, antigüedades, fósiles, e inclusive se puede apreciar diversidad de fauna y flora; sobre todo una amplia variedad de orquídeas.

Hacer un tour por la reserva ecológica Tingana

Para aquellos que deseen hacer turismo en Moyobamba, no pueden dejar de visitar la reserva ecológica Tingana. Sin lugar a dudas es un sitio en el que los turistas y quienes deseen visitarla, podrán estar en contacto directo con la naturaleza.

En esta reserva, podrán disfrutar de la amplia variedad de animales que viven allí; desde aves, hasta monos y osos perezosos. Además, los viajeros podrán disfrutar de un excelente paseo en bote, lo cual hace de esta reserva un lugar que vale la pena visitar.

Estas y otras opciones son las que se encuentran disponibles para quienes deseen hacer turismo en Moyobamba. Esta localidad cuenta con múltiples opciones para los turistas y es que es un sitio espectacular, en el que sobre todo sirve para desconectarse de la ciudad y apreciar las bondades y bellezas de la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *