Lugares para visitar en Oxapampa



Oxapampa es una provincia del departamento de Pasco, y uno de los destinos turísticos más visitados de Perú. Se distingue por su clima, paisajes, gastronomía, flora, fauna, y por las interesantes obras arquitectónicas que allí tienen lugar; sin duda un completo paraíso lleno de aventura y muchos sitios que visitar.

Turismo en Oxapampa: ¿Qué lugares visitar?

El turismo en Oxapampa no tiene comparación, por eso resulta ser un lugar ideal para los turistas. Así que si estás pensando hacer un viaje a Perú, no debes dejar de visitar esta hermosa provincia; hay muchas cosas que hacer allí y muchos lugares que visitar.

Es por ello que a continuación te mencionamos algunos de los sitios ideales que deberías conocer si viajas a Oxapampa.



La plaza de Armas

Ir a Oxapampa y no visitar la plaza de armas es como no haber ido hacia allá, ya que se trata nada más y nada menos que del corazón de esta hermosa ciudad. Muchas personas se sientan en los alrededores para conversar o simplemente disfrutar del clima y los paisajes verdes.

En el centro de la plaza se encuentra un imponente obelisco que fue construido en el año 1959 en honor a los fundadores de Oxapampa y Villa Rica.

Por otra parte, también se encuentra la iglesia Santa Rosa, la cual fue construida en madera en el año 1940. Así que quienes visiten esta plaza no pueden perderse la oportunidad de entrar en ella; sobre todo si se es un fiel creyente. En el interior de la misma se podrá observar una réplica del Señor de los Milagros, e imágenes de la Virgen de Guadalupe y San Martin de Porres.

Parque nacional Yanachaga- Chemillén

Este parque es una de las áreas naturales protegidas de Perú. Sus bellos paisajes, quebradas y su vida silvestre lo hace uno de los lugares que toda persona debe conocer del turismo en Oxapampa. Este sitio alberga una gran diversidad biológica, que incluyen muchas especies que actualmente se encuentran en peligro de extinción, por eso es considerado como uno de los parques más importantes del país.

Tunqui cueva

Es un lugar que toda persona que visite Oxapampa debe conocer si porque sí, ya que la experiencia que se vive dentro es fascinante. Se trata de una cueva natural de piedra caliza, con paredes llenas de musgo y pequeñas plantas.



En su interior se pueden observar muchas formaciones de estalactitas y animales que han adaptado su vida a la oscuridad, como lo son los murciélagos o las lechuzas.

Catarata del río Tigre

La catarata del río Tigre es uno de los atractivos turísticos y naturales más visitados de Oxapampa. Su acceso puede darse a través de un auto, moto o a pie desde su puente colgante; que brinda una vista increíble.

Entre sus atractivos destacan los bellos paisajes naturales, las aves, y la gran diversidad de flora, así como su caída de agua de aproximadamente 29 metros, es un sitio ideal para pasar un día de relajación en contacto con la naturaleza.

Cascada El León

La cascada El León es otro de los sitios turísticos que toda persona debe visitar, se encuentra en el distrito de Villa Rica en la provincia de Oxapampa. Quienes se dirijan hasta allí, podrán disfrutar de la naturaleza y de dos saltos de agua que miden 16 metros de altura aproximadamente.

Estos son sólo algunos de los sitios que se pueden visitar para disfrutar del turismo en Oxapampa, un lugar lleno de magia y belleza natural que nadie se puede perder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *