Lugares para visitar en Puno Peru



Atractivos naturales de Carabaya

La Provincia de Carabaya es una de la 13 que constituyen la Región de Puno; y esta formada por 10 distritos y a los alrededores se encuentran variados destinos ecológicos como Ayapata, Ituata, San Gabán, Coaza, Usicayos, Ollachea, Corani, Macusani, Ajoyani u Crucero.

Las rutas turísticas alternativas de Carabaya son Allincapac, Ollachea y Ayapata con abundantes maravillas naturales ubicadas a más de 5 mil msnm y hacer un descenso con bellos paisajes desde donde se puede hacer avistamiento de aves gigantes como los Cóndores.

Los turistas también pueden apreciar y disfrutar de los dibujos rupestres de Macusani-Corani, los cuales son diseñados bajo motivos de animales silvestres y domesticos, así figuras de humanos, además de tejidos con motivos ornamentales.



Paraíso en el agua Isla de los Uros

La Isla de los Uros es un gran islote que constituye una pequeña parte del archipiélago del Lago Titicaca, la isla flotante esta hecha con tallos de totora y se encuentra localizada en la parte norte de la Bahía de Puno, habitada por alrededor de 2 mil uros que auto dominan “Kotsuña” o “Habitantes del Lago”.

Los idiomas que se habla en la Isla de los Uros son el Quechua y el Aimara, cada isla de los uros cuenta con aproximadamente 30 a 50 habitantes, el recurso principal para las construir las islas y sus casas es la fibra de totora que sirve como impermeable con el agua y el frio del altiplano.

Los Uros utilizan diversas actividades para subsistir, tanto el hombre como la mujer trabajan por igual, los hombres se dedican a la pesca y a la taxidermia mientras que las mujeres en su ausencia se dedican a realizar a la confección de tejidos y artesanía para vendérselas a los turistas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *