Lugares para visitar en Trujillo



Riquísimo territorio que forma parte esencial de la Ruta Moche, hoy muy en boga entre viajeros del Perú y el mundo. Su clima es parejo, delicioso, todo el año. Su gastronomía –de campo y de mar- se cuenta entre las mejores del Perú. Para quienes disfrutan de la playa, las tiene y muy buenas, con opciones para surf. Arqueología, historia, entretenimiento, descanso, deporte de aventura, en fin. En ciudad de Trujillo te deleitarás con las casonas de la época de la Colonia y la República. Visita esta región de maravillas.

FESTIVIDADES

Concurso Nacional de Marinera Quizás la más imponente festividad peruana en torno a una danza. La ciudad entera se concentra en este certamen para el que trabajan todo el año los concursantes, las bordadoras, los joyeros, las academias. El evento es apoteósico, su organización va por cuenta del Club Libertad y durante su desarrollo podemos apreciar las variantes de la marinera en categorías que van desde las de niños pequeñitos hasta personas de tercera edad. Fecha: Cuarta semana de enero

San Isidro Labrador Una celebración continua, popular, aún muy genuina, que homenajea al santo de los campesinos. Procesiones sencillas de profundo sentido humano y religioso. Fecha: Todo el mes de febrero en el valle de Moche.

Festival Internacional de la Primavera Se realiza en la ciudad de Trujillo y se trata de una celebración relativamente moderna, con muchas reinas, tradicionales waripoleras, concursos de baile, desfiles de caballo de paso, mucha diversión para los niños y adultos. Fecha: Segunda quincena de setiembre.

Virgen de la Puerta (Otuzco) Una de las grandes festividades marianas andinas, que congregan peregrinos venidos de toda la región y de muchos otros lugares del Perú. Comparsas con distintos temas y personajes compiten por atraer la atención de una bellísima imagen que tiene un vestuario digno de una reina. También la fiesta muestra un lado profano, lleno de cumbia, fuegos artificiales y pachanga. Fecha: 14 al 17 de diciembre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *