Lugares turísticos de Lima que merece la pena visitar



La Reserva Nacional de Lachay

Las Lomas de Lachay es una Reserva Natural de carácter nacional ubicado en los límites de los distritos de Huacho y Chancay, pertenecientes a las provincias de Huaral Huaura respectivamente, todas en el departamento de Lima.

La Reserva Natural de Lachay tiene un ecosistema estacional alimentado por la neblina húmeda proveniente del Océano Pacífico por tal motivo en las estaciones de otoño e invierno todas sus lomas toman un color verdusco lleno de vegetación propia de la zona. Llegando hasta 146 especies nativas.



La Reserva Nacional Las Lomas de Lachay abarcan una superficie de 5 mil 7 hectáreas y esta situado en un altitud 1 mil metros sobre el nivel del mar, ideal para la vida silvestre animal como el ratón orejudo, el zorro costeño, el zorrino y la vizcacha; en aves se puede encontrar alrededor de 64 especies dentro de las cuales podemos observar el canastero de los cactus y pamperos que atraen científicos investigadores de todo mundo, las Lomas de Lachay también es hábitat de la Lechuza de los Arenales, la Perdiz, el Cernícalo americano y variadas especies de picaflor las cuales abundan en la reserva.

Pucusana

Pucusana es un distrito limeño, esta localizado a casi sesenta kilómetros de la Capital del Perú en la Panamericana tramo Sur, para llegar se debe abordar el transporte urbano en la Avenida Circunvalación y Canadá, el distrito de Pucusana es hermoso en paisajes y debido a su corta distantica con la capital es visitada por numerosos turistas entre nacionales y extranjeros en especial en los meses de verano.

Sus actividades se basan en la pesca y sus derivados pero para el verano las actividades se concentran también en el turismo, en el mar de Pucusana se puede hacer deportes náuticos como caza submarina, pesca a cordel, paseos en botes, visualización de lobos de mar, delfines, pingüinos y otras especies de animales y aves marítimas.

La población de Pucusana es alegre y muy acogedores de buena sazón, su gastronomía tiene una orientación marina, platos como el ceviche, el tiradito de pejerrey, los sudados, las jaleas de pescados y mariscos frescos, el arroz con mariscos, el chupe de pescado, pulpo al olivo son los más resaltantes en esta variada gastronomía marina de Pucusana.

La gente de Pucusana es muy devota y se junta para celebrar el Día de su patrono San Pedro el 29 de Junio, el Señor de los Milagros en Octubre, la Semana Santa, además de otras festividades como la independencia del Perú, la Semana de Pucusana y los pasacalles de las pallas y los negritos de Huánuco los 25 Diciembre.



Reserva Natural Pantanos de Villa

La Reserva Natural Pantanos de Villa es un refugio para la vida silvestre ubicado en dentro de los límites de la ciudad de Lima exactamente en la Provincia de Chorrillos, se puede acceder por la Panamericana Sur la cual atraviesa los Pantanos de Villa y los divide en dos secciones casi del mismo tamaño.

Los Pantanos de Villa cubren un área aproximada de 2 mil hectáreas donde el 35% está cubierto por humedales, los cuales se abastecen de las aguas de la parte baja del Río Rímac; las plantas que viven en los Pantanos de Villa son los Juncales, Gramales y Totoras entre otras.

La Reserva Natural de los Pantanos de Villa se encuentra en un sitio estratégico porque es morada temporal de 140 especies de aves migratorias y además alberga a 60 especies más de la zona; visitando los pantanos es fácil visualizar reptiles, roedores y peces de 14 especies distintas.

Los Pantanos de Villa son firmemente protegidos y conservados porque son considerados un de los pocos pulmones que oxigena la extensa y contaminada ciudad de Lima; son visitados todos los meses por eco turistas que aprecian la belleza de la naturaleza del lugar y además por científicos que estudian las diferentes especies de fauna y flora que habitan esta biosfera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *