Lunahuaná deportes de aventura a un paso de Lima



Un destino que apasiona a los aventureros es Lunahuaná por estar cerca de Lima y por su particular geografía ofrece acceso a una gran variedad de deportes de aventura (Canotaje en el río Cañete en: kajak, canoa, balsas, escalado de montaña, vuelos en parapente, etc) pero también nos espera con muchos lugares turísticos históricos que visitar. Lunahuaná está a 479 msnm y tiene un clima templado cálido.

¿Cómo llego?

Desde Lima partimos por la carretera Panamericana Sur con destino a Cañete viajamos aproximadamente hora y media. De aquí se toma el desvío a la izquierda en el Km. 144 de la Panamericana Sur, que recorre Imperial Lunahuaná y Yauyos.
Si no deseas ir con movilidad propia empresas como El Urbanito  ofrecen recorridos turísticos personalizados a Lunahuaná.

Temporada alta



Entre febrero y Marzo se hace el festival de deportes de aventura, siendo las fechas apropiadas para los aventureros competitivos que quieran demostrar sus habilidades domando ríos o escalando montañas.
También se puede probar la escalada en roca artificial y Ciclismo de montaña. Para los mas tranquilos pueden simplemente disfrutar del paisaje del valle y emprender caminas y trekking por sus montañas, también es muy apropiado disfrutar de la naturaleza acampando.

Destino turístico a un paso de Lima

Lunahuaná parece detenida en el tiempo y nos aleja del rápido vaivén de las ciudades, entre los principales atractivos turísticos que podemos visitar destacan:
Ruinas de Cantagallo.
Restos Arqueológicos de Incawasi edificada por orden de Tupac Yupanqui en su empeño de conquistar el curacazgo del Huarco.
El Templo Católico de Lunahuaná joya Arquitectónica construida en 1690 por la Orden de los Franciscanos. Se observa en su diseño exterior su cúpula, sus hermosas naves y campanarios.
El Puente Colgante de Catapalla, construido aproximadamente en los años 40 verdadera reliquia del sistema vial.
El Mirador.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *