Norte intenso: Aventura en las playas del norte



El sol y las olas todavía permanecerán por unas semanas más en nuestro litoral. Si buscas una dosis de adrenalina, las playas del norte no te van a defraudar. Aquí un recuento de las mejores opciones para tu siguiente aventura.

Máncora
Embarcarse en la proeza de dominar una ola, no es la única opción de aventura en Máncora. Además del surf, se puede practicar snorkeling, para conocer el mar a fondo. Si lo tuyo es la velocidad, puedes alquilar motos acuáticas, y cuatrimotos en la zona de Las Pocitas.  Para los amantes de la navegación, también hay catamaranes y pequeños yates con los que se puede recorrer toda la bahía.



Piura
La región Piura alberga algunas de las mejores playas para el surf, con fuertes olas tubulares no aptas para principiantes. Hablamos de playas como Nonura, Cabo Blanco, y Panic Point.
La primera se encuentra en el km. 886 de la Carretera Panamericana Norte, y la mejor época para visitarla es de diciembre a marzo.

La particularidad de Nonura es así que visitarla es casi una aventura. En las cercanías de esta playa se puede acampar. Aunque si buscas un hospedaje con más comodidades, el pueblo más cercano es Bayovar, donde podrás encontrar alojamiento y restaurantes.

Subiendo hasta el km 1137 de la Panamericana Norte, llegamos a la conocida Cabo Blanco. Al sur de esta playa se encuentra Panic Point. Aquí las olas alcanzan los tres metros y se forman intensos tubos. Un reto hasta para los más experimentados.

Sigue con nosotros para conocer otros destinos de aventura en nuestro vasto Perú.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *