Origen del Amazonas – Lari – Mismi



Una experiencia única donde podremos hacer cumbre del nevado Mismi (5597 msnm) y visitar el inicio del río Amazonas, el cual desemboca en el océano atlántico, a más de 7mil kms de donde nos ubicaremos. Podremos también recorrer antiguos pueblos abandonados en el área, ver animales silvestres y tener una de las vistas más espectaculares al valle del Colca desde la cima del Mismi. Origen del Amazonas.

Si bien esta actividad la ofrecemos en 4 días, también se puede realizar en 2. Solo tenemos que escoger si ir hacia el pueblo de Lari o ir hacia el Mismi. Hagan sus preguntas y podremos entender lo que el grupo esta buscando.



Categoría: Trekking / Cumbres de montaña
Duración: 4 días y 3 noches
Lugar y región: Caylloma, Arequipa
Lugar/hora de inicio/fin 6am de su hotel en Arequipa. 6pm último día.
Máximo de personas: 12
Alojamiento: Campamento
Nivel de dificultad: Media alta. Aclimatación muy importante
Temporada: Abril a Noviembre
Apto para: Todo público

LO QUÉ INCLUYE

    • + Transporte privado 4×4 para el retorno

 

    • + Carpas montaña

 

    • + Colchonetas aislantes

 

    • + Botiquín y equipo de seguridad (crampones y Piolet, si es necesario)

 



    • + Alimentos (4 desayunos, 4 almuerzos y 3 cenas)

 

    • + Carpa comedor, vajilla, carpa y equipo de cocina, mesa, banquillos,

 

    • + Cocinero, ayudante

 

    • + Mulas y arrieros

 

    + Guía de Montaña o de Trekking, + Aspirante a Guía (para Grupos mayores de 8 pax).

NO INCLUYE

    • – Bolsas de dormir

 

    • – Bastones

 

    – Ticket de entrada al colca S/. 70 por persona

ITINERARIO

DÍA 1

Muy temprano recojo de los excursionistas de su alojamiento, traslado del grupo en vehículo 4x4a Chivay (3,600 m./3 horas), en el Valle del Colca, visitaremos algunos lugares de interés para luego dirigirnos a Lari (3,400 m / 1 hora). Lugar donde se inicia la Caminata y aquí es donde se encuentra al Arriero y los animales, y luego se camina para subir a Qolpa, lugar de Campamento (4,450 m./3 ½ horas).

DÍA 2

Muy temprano, se inicia la caminata y se sube al paso de Apacheta, aquí se encuentra la fuente Científica, del más lejano afluente del inmenso Amazonas. Visitamos la Placa conmemorativa del paso llamado durante siglos “Apacheta” (5,105 m./4 horas). Luego se cruza a la cuenca del Amazonas; instalando el campamento en Carhuasanta (4,700 m./2 horas), donde hay estancias de alpacas criadas por los pobladores locales.

DÍA 3

Este día, continuamos caminando por el valle, y el camino nos lleva a las fuentes del Amazonas en la base del nevado Mismi (5,150 m/ 4 horas), punto geográfico muy importante de la Tierra, pensar que el agua hace un recorrido de 7,000 km para llegar al Atlántico. Finalmente instalamos el campamento base.

DÍA 4

Muy temprano con equipo adecuado subimos al Mismi (5597 m / 4 horas). El Paisaje al valle del Colca es muy bonito; tendremos prácticamente una vista de 180 grados de todo el valle. Luego bajamos al campamento donde las movilidades 4×4 nos recogen; con movilidad, bajamos a Ran Ran (4,482 m./½ hora), antiguo pueblo fantasma. Luego vamos a Tuti, y Chivay donde se almuerza y por la tarde retorno a Arequipa (3 horas). Origen del Amazonas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *