Oxapampa Ecolodge



Oxapampa Ecolodge Ulcumano se encuentra oculto entre la niebla y la densa vegetación de los bosques nublados andinos, rodeado de impresionantes vistas, arroyos de aguas blancas y cielos celestiales que sólo los ecosistemas de montaña pueden ofrecer. Esta zona se encuentra habitada por una notable biodiversidad de flora y fauna (nuestra lista de aves alcanza 170 especies), entre ellos varias endémicas de Perú. El nombre Ulcumano proviene de una especie de árbol nativo, ahora casi desaparecido debido a su madera, ampliamente utilizada para construir las casas en la ciudad de Oxapampa. Nuestra concesión de tierras y la conservación aún mantiene varios árboles de Ulcumano que estamos ayudando a conservar y reforestar.

Desde su construcción, el ecolodge está orientado a un enfoque eco amigable y sostenible en el tiempo, ya que utiliza recursos naturales. La infraestructura es completamente de madera que proviene de plantaciones forestales con el fin de evitar la recolección de bosque primario. Una planta de tratamiento de agua filtra el agua al albergue antes de descargarlas al río de nuevo. La energía es 90% limpia, gracias al uso de paneles solares en la cocina y el comedor, velas en las casas de campo, y el gas propano para calentadores de agua en las duchas.

Contamos con 4 cabañas de 35 m2 (Dos con 3 camas individuales y dos con 2 camas individuales) y 2 cabinas dobles de 38 m2 (con 2 camas individuales cada una) son 18 camas en total, todas con baño privado y agua caliente. Oxapampa Ecolodge.



Nuestros desayunos constan de fruta de estación, yogurt local de frutos silvestres, huevos de chacra, Pan casero, embutidos caseros, mermeladas caseras, miel de abejas orgánica, jugos, cereales y café orgánico.

El precio es por noche y un día de actividades con 3 comidas incluídas. Durante el día puede escoger entre hacer rápel en las cataratas El Tigre, exploración de cuevas, escalada de árboles, trekking en el Parque Nacional Yanachaga Chemillén y Canopy. O también puede dedicarse a descansar y aprovechar de conectarse con la naturaleza.

También podemos organizar caminatas para la observación de aves, solo debe preguntar.

Categoría: Ecolodge Multiactividad
Duración: 1 día y 1 noche.
Lugar y región: Oxapampa. Región Pasco.
Lugar/hora de inicio/fin Empieza y termina en el Ecolodge
Máximo de personas: 18
Alojamiento: Ecolodge tipo bungalows
Nivel de dificultad: Suave
Temporada: Abril a Octubre
Apto para: Todo público

LO QUÉ INCLUYE



    • + 1 Desayuno buffet

 

    • + 1 Cena

 

    • + 1 almuerzo

 

    • + 1 noche de hospedaje

 

    • + Guiados en las actividades que escoja

 

    + Agua, infusiones y café todos los días gratis

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *